• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:14

 

 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra arranca la segunda vuelta de la Leb Plata con el objetivo de colocarse en la zona de ascenso

El equipo dirigido por Joaquín Prado recibe este sábado (19 horas) al Lucentum alicantino en el pabellón de la Upna.

Partido entre Basket Navarra y CBC Valladolid disputado en el pabellón de la UPNA (7). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y CBC Valladolid disputado en el pabellón de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra repite en casa para abrir el 2017. Un nuevo año que se inaugura con el inicio de la segunda vuelta en la LEB Plata y con un auténtico partidazo en el pabellón Universitario: visita Pamplona el colíder y uno de los ‘cocos’ de la competición, el HLA Lucentum, que en la primera jornada de liga se impuso a los navarros por 83-54.

El equipo navarro afronta la segunda mitad de la Liga con la máxima ilusión a pesar de la derrota del pasado viernes ante Aceitunas Fragata Morón, un mal resultado que cortó su excelente racha. El entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, lo califica como “un aviso”, y es que este tropezón debe servir para desterrar toda relajación y autocomplacencia y no desviarse del único camino que asegura el éxito: el del trabajo duro.

“El equipo está bien. El partido del viernes fue un aviso, la Liga es muy dura, hay muy buenos equipos y hay que estar siempre a un nivel muy alto para poder competir. Estamos trabajando bien, sabemos que hay detalles en los que debemos mejorar y vamos a ver si somos capaces de hacerlo”, apunta Prado, en cuya mente sólo está el objetivo de seguir creciendo.

El técnico de los navarros confía en que el partido de este sábado no se parezca al encuentro inaugural de la competición ante el mismo rival en tierras alicantinas. “Esperamos que se vea un partido diferente. Han pasado tres meses, ha habido mucho trabajo y mucho crecimiento por parte del equipo desde entonces, y confiamos en tener el punto de competitividad que no tuvimos en Alicante”, señala el asturiano.

El HLA Lucentum llega en un gran momento, con cuatro victorias consecutivas en el zurrón, ocupando la 2ª plaza de la clasificación -colíder tras Covirán Granada, con el mismo balance (11-4)- y con su presencia en la Copa LEB Plata recién asegurada. Este gran estado de forma, sin embargo, no lo hace imbatible.

“Tanto Lucentum como Granada han demostrado lo que se podía prever, que son los equipos más completos y potentes, pero también han demostrado que se les puede ganar, porque han perdido cuatro partidos en la primera vuelta. Si somos capaces de dar un buen nivel podemos ganar, sin ninguna duda”, asegura Prado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra arranca la segunda vuelta de la Leb Plata con el objetivo de colocarse en la zona de ascenso