BALONCESTO

Basket Navarra anuncia su segunda incorporación: "Un base con buen físico que domina ambos lados de la cancha"

El jugador cuenta con experiencia y talento y está llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada en LEB Plata.

Baket Navarra da la bienvenida al nuevo fichaje, Lucas Antúnez, en sus redes sociales. BASKET NAVARRA
Baket Navarra da la bienvenida al nuevo fichaje, Lucas Antúnez, en sus redes sociales. BASKET NAVARRA  

Lucas Antúnez (Madrid, 14/6/1995, 1.91 metros) llega a Basket Navarra procedente del Palencia Baloncesto de LEB Oro, donde la pasada temporada apenas tuvo protagonismo. El jugador madrileño regresa así a la LEB Plata, donde hace dos campañas ya jugó a buen nivel en las filas del CB Tormes disputando 15 partidos y promediando 20 minutos, 9,4 puntos, 2,3 rebotes y 8,1 de valoración por encuentro.

Formado en las categorías inferiores del Estudiantes madrileño, Antúnez ha jugado también en la NCAA estadounidense con los Toledo Rockets y el Northeastern State. Es hijo del exjugador José Miguel Antúnez, campeón de Euroliga y Liga ACB con el Real Madrid y medalla de bronce europea con la selección española.

Se espera que Antúnez pueda convertirse en un jugador importante en Pamplona, donde en el papel de director de juego del equipo tratará de explotar todas las virtudes que le permitieron dar el salto a la LEB Oro. Con su llegada, Basket Navarra da un salto de calidad.

"Estoy con muchísimas ganas. Ya he hablado con el entrenador, me ha contado su idea y llego con mucha ilusión a darlo todo en cada entreno y en cada partido. Si hay algo que puedo asegurar, es que voy a dejarlo todo en la pista", ha declarado el ya jugador de Basket Navarra.

El nuevo fichaje reconoce que "el año pasado fue duro, complicado, pero que ahora llega una oportunidad muy buena". He estado entrenando más que nadie en esta pretemporada tan larga y en eso baso mi confianza. El trabajo está hecho, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y que pase lo que tenga que pasar, pero que no sea por no trabajar duro.

En referencia a la afición, Antúnez promete esfuerzo y sacrificio: "Les mando un saludo y les digo que tengo muchas ganas de llegar, ponerme a trabajar y liderar con el ejemplo: seré el primero en tirarse al suelo a por un balón en un partido.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, valora la incorporación de Lucas Antúnez: «Es un base con buen físico, fuerte, sobrio, que comete pocos errores y que domina ambos lados de la cancha. Es un buen jugador de ataque colectivo, con buena visión de juego, capaz de generar ventajas para sus compañeros y con intuición para ir al rebote ofensivo, lo que nos dará un plus».

«Viene con una ética de trabajo exigente tras sus experiencias en Estados Unidos, en LEB Plata y en LEB Oro. Llega con hambre y con ganas de seguir progresando en su carrera y ojalá pueda hacerlo con nosotros», añade Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra anuncia su segunda incorporación: "Un base con buen físico que domina ambos lados de la cancha"