• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:44
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra anuncia el fichaje de un danés "con buen juego de pies y rápido en sus movimientos"

"Debe darnos juego y anotación desde el poste bajo para poder sacar rendimiento al juego interior”, ha indicado Jordi Juste.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Partido entre el Basket Navarra y el Ourense en el polideportivo Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha anunciado la llegada de David Kristensen, jugador danés de 24 años que reforzará la zona interior de los de Jordi Juste y que es la última incorporación para esta temporada.

David Kristensen es el undécimo nombre confirmado tras las renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui y las incorporaciones de Ezequiel Herrera, Aleksa Popovic, Adrià Rodríguez, Raúl Lobaco, Pape Njie, Iñaki Ordóñez y Ander Urdiain.

El ala-pívot comenzó su carrera en su tierra natal de la mano del Bakken Bears antes de pasar al EBAA Aarhus y, posteriormente, regresar a su equipo de formación.

Posteriormente, decidió probar suerte lejos de sus fronteras y aterrizó en Estados Unidos para formar parte del Davidson Wildcats de la liga NCAA.

"Es un jugador grande con cierta movilidad, con buen juego de pies y rápido en sus movimientos. Debe darnos juego y anotación desde el poste bajo para poder sacar rendimiento al juego interior”, ha explicado su nuevo entrenador sobre el fichaje que cierra la plantilla del conjunto navarro.

El técnico catalán, quien ha destacado "la habilidad para poder abrirse y aprovechar su tiro exterior”, ha apuntado que quieren "aprovechar su altura para poder intimidar y poder hacer buenos desplazamientos defensivos. Vamos a tratar que se adapte a la competición para lograr un buen rendimiento y pueda disfrutar de este nuevo reto”.

De esta forma, los chicos de Juste tratarán de ascender a la liga LEB Oro para poner al club en una categoría más acorde a lo que requiere la afición navarra.

La liga regular en la Leb Plata comenzará el próximo 8 de octubre en la pista del Tizona de Burgos. La liga terminará el 22 de abril y una semana después comenzará la fase de ascenso con eliminatorias a doble partido en cuartos de final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra anuncia el fichaje de un danés "con buen juego de pies y rápido en sus movimientos"