BALONCESTO

Segundo amistoso: derrota del Basket Navarra ante el Juaristi ISB de liga Leb Oro en el pabellón Arrosadía

Basket Navarra 64
85 Juaristi ISB

Los de Jordi Juste tuvieron las ausencias de Adrián García y Pablo Yárnoz, y la nueva de Peter Stümer.

El Basket Navarra se entrenta al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se entrenta al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Basket Navarra no pudo este sábado con el Juaristi ISB de Azpeitia (64-85), un rival de superior categoría en Leb Oro, en su segundo amistoso de pretemporada disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona, a puerta cerrada, en un duelo marcado nuevamente por las bajas por lesión en el equipo navarro.

Jordi Juste echó mano otra vez de jugadores del filial ante las ausencias ya conocidas de Adrián García y Pablo Yárnoz y la nueva de Peter Stümer, quien se sumó al parte de bajas. Pese a todo, el equipo dio la cara otra vez y sigue progresando.

Los de Jordi Juste, de nuevo con jugadores del segundo equipo en pista en todo momento, se vieron superados desde el inicio por un Juaristi ISB dominador en la pintura. Los guipuzcoanos fueron mejores en el juego interior, más certeros y controlando el rebote, y así lograron mandar con relativa comodidad desde el comienzo. Al descanso, 27-45 en el marcador de Arrosadía.

Aunque Basket Navarra llegó a la recta final con una clara desventaja en el marcador, el equipo no bajó los brazos y volvió a tirar de carácter para apretarlo. Una nueva lesión, esta vez la de Hugo Jiménez, mermó aún más a los rojos, quienes aún así llegaron vivos a los últimos cinco minutos (59-70). Pero, finalmente, un gran Juaristi ISB se llevó un cómodo triunfo.

Por parte del Basket Navarra los anotadores han sido los siguientes: Alejandro Del Cerro (6), Lucas Antúnez (21), Iñaki Narros (6), Adrián Das (-), Alexei Pérez (7) –cinco inicial–, Rodrigo Seoane (7), Jordan Blount (9), Hugo Jiménez (2), Andoni García (-), Juan Barrio (6) y Edu Fernández (-).

El próximo amistoso del Basket Navarra se va a jugar este miércoles 23 de septiembre a las 20 horas ante el Clavijo de Logroño, que se disputará en el pabellón Arrosadía de Pamplona a puerta cerrada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo amistoso: derrota del Basket Navarra ante el Juaristi ISB de liga Leb Oro en el pabellón Arrosadía