• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 05:17

 

 
 

BALONCESTO

Primer derbi navarro de la pretemporada: el Basket Navarra se impone al Valle de Egüés en Arrosadía

Basket Navarra 87
73 Valle de Egüés

Destacan los 19 puntos de Iñaki Narros y el buen trabajo del jugador del filial Alejandro del Cerro.

El Basket Navarra se entrenta al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se entrenta al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra por fin pudo traducir en victoria (87-73) su buen trabajo en el cuarto encuentro amistoso de pretemporada, frente al Valle de Egüés en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. Los rojos superaron con seriedad y solvencia a un rival de categoría inferior, Liga EBA, en un encuentro en el que ofrecieron una buena versión tanto a nivel individual como colectivo.

El inicio fue igualado, hasta que la intensidad del capitán Iñaki Narros y de un certero Alejandro Del Cerro –el jugador del filial fue el más destacado en los primeros minutos tanto en ataque como en defensa– contagió al resto del equipo y Basket Navarra se hizo dueño del partido.

Con un notable trabajo defensivo, transiciones rápidas, una excelente circulación de balón y un elevado porcentaje de acierto exterior, el equipo de Jordi Juste abrió hueco en el luminoso para encarrilar el triunfo. Al descanso, +20 (51-31).

Con el debut de dos nuevos jugadores del segundo equipo, Julen Gómez y Pello Sarobe –ya son ocho los ‘canteranos’ que han tenido minutos con el primer equipo en esta pretemporada–, los rojos siguieron en la buena línea en la reanudación, completando hasta el último cuarto un partido muy serio y completo.

Lástima que en el periodo final, con ya poco en juego, el conjunto navarro bajara el pistón en defensa y no gozara de fortuna ante el aro rival para rubricar una brillante actuación. El Valle de Egüés fue mejor en los últimos minutos, y aunque llegó tarde a la lucha por el triunfo, se llevó merecidamente el último parcial.

Basket Navarra continúa progresando a todos los niveles, destacando un día más el excelente papel de los jugadores del equipo de Segunda Interautonómica. Algunos, como Alejandro Del Cerro, llaman a la puerta y opositan seriamente a hacerse con un hueco en el equipo de LEB Plata.

Estos han sido los anotadores del Basket Navarra: Alejandro Del Cerro (15), Lucas Antúnez (13), Juan Barrio (-), Rodrigo Seoane (12), Alexei Pérez (8) –cinco inicial–, Iñaki Narros (19), Jordan Blount (13), Andoni García (-), Adrián Das (2), Julen Gómez (-), Edu Fernández (5) y Pello Sarobe (-)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer derbi navarro de la pretemporada: el Basket Navarra se impone al Valle de Egüés en Arrosadía