• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

Nuevo amistoso: Basket Navarra cierra la pretemporada con una derrota en la pista del Iraurgi guipuzcoano

Iraurgi Azpeitia 92
68 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste no ha podido contar con Adrián García y Pablo Yárnoz.

El Basket Navarra se entrenta al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se entrent´p al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha puesto fin este viernes a su preparación de pretemporada con una nueva derrota (92-68) ante el Juaristi ISB, esta vez en Azpeitia ante un equipo de superior categoría Leb Oro. Los rojos, que recuperaron tras lesión a Peter Stümer pero aún no pudieron contar con Adrián García y Pablo Yárnoz, todavía ausentes, se vieron superados por un adversario que volvió a mostrar su fortaleza y se mostró más sólido y contundente.

El inicio fue muy prometedor, con un Basket Navarra mejor que su rival que protagonizó un fulgurante 2-11 de salida. Sin embargo, en la recta final del primer periodo el Juaristi ISB comenzó a anotar con facilidad para colocarse con ventaja y hacerse con el mando.

Los de Jordi Juste, nuevamente con carencias en la pintura ante la ausencia de un pívot, no estuvieron lo suficientemente contundentes en defensa, lo que unido a su poca fortuna en el lanzamiento, sobre todo desde el perímetro, se tradujo en desventaja en el marcador al descanso (45-32).

Basket Navarra aumentó la intensidad defensiva en la reanudación y, con mejores porcentajes desde el 6’75, logró apretar el marcador y poner en aprietos a su adversario. Los rojos cuajaron un buen tercer cuarto, volviendo a demostrar, como en el inicio, que con concentración y rasmia son capaces de rayar a muy buen nivel y competir contra cualquiera. Sin embargo, el equipo navarro es irregular, y un buen parcial local con un triple sobre la bocina del tercer acto dejó sin efecto en el luminoso la reacción visitante (69-55).

Lo pelearon los rojos en el último cuarto, pero no estuvieron acertados –acusando el cansancio con una muy corta rotación– y terminaron firmando una derrota abultada en exceso. Basket Navarra está creciendo y está preparado para comenzar la LEB Plata, aunque deberá ser más sólido y regular para competir a buen nivel.

Por parte del Basket Navarra estos han sido los anotadores del partido: Alejandro Del Cerro (2), Lucas Antúnez (8), Iñaki Narros (13), Rodrigo Seoane (12), Jordan Blount (14) –cinco inicial–, Peter Stümer (10), Alexei Pérez (5), Adrián Das (4) y Andoni García.

El próximo fin de semana comienza la temporada regular en la liga Leb Plata. Los navarros deberán jugar el sábado 10 de octubre a las 20 horas en la pista del Hestia Menorca en Mahón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo amistoso: Basket Navarra cierra la pretemporada con una derrota en la pista del Iraurgi guipuzcoano