PREMIUM  LIGA EBA

Durísima derrota: el Basket Navarra cae ante el líder Fundación Lucentum en el pabellón Arrosadía

Basket Navarra 62
80 Alicante

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha podido resistir el juego del líder y ha perdido en Pamplona.

Basket Navarra se ha enfrentado al Alicante en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Basket Navarra se ha enfrentado al Alicante en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha perdido (62-80) este viernes ante el Fundación Lucentum de Alicante en un partido jugado en el pabellón Arrosadía, dentro de la fase de ascenso a la Liga Leb Oro. El conjunto pamplonés no ha podido evitar la derrota ante su rival que ejerció de líder e impuso su ley en Arrosadía.

Los rojos fueron superiores en la primera mitad, pero tras el descanso se vinieron abajo faltos de suerte ante el aro contrario frente a un rival que demostró el por qué de su sensacional dinámica para terminar cosechando su 16ª victoria consecutiva. No pudo ser.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha podido sorprender al líder de la competición, pese a ir ganando durante gran parte del encuentro, incluso por once puntos de diferencia en el ecuador del partido (40-29) y 40-34 al descanso.

El excelente inicio de partido de los navarros no ha tenido continuidad tras el descanso. Los alicantinos le han dado la vuelta al final del tercer cuarto donde se ha pasado del 45-40 al 48-53 y al 51-57 a falta de diez minutos. En el último cuarto no ha habido revolcón en el electrónico de Arrosadía con solo once puntos anotados en el último cuarto hasta el 62-80.

En el capítulo de anotadores hay que destacar a Iñaki Narros y Edu Hernández Sonseca con 13 puntos cada uno, y los diez puntos anotados por José Alberto Jiménez, seguidos de Adrián García y Iago Estevez con seis puntos cada uno.

Las entradas para este partido ha tenido un precio único de tres euros y la recaudación íntegra se destinará a la asociación "Levántate contra el bullyng", asociación que desde el año 2015 se dedica a ayudar a las víctimas de acoso escolar y a sus familias realizando una importante tarea en la difusión, prevención y solución de una grave problemática, el bullying, que en el curso 2017-2018 presentó 94 víctimas en Navarra.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 30 de marzo a las 19,30 horas en el pabellón municipal del barrio de los pintores de Villarrobledo (Albacete).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísima derrota: el Basket Navarra cae ante el líder Fundación Lucentum en el pabellón Arrosadía