• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:51

 

 
 

LEB PLATA

Basket Navarra acude a una de las pistas más complicadas: visita al CB Prat con el reto de competir

El equipo de Jordi Juste quiere quitarse la espina de la derrota sufrida ante el Menorca en el pabellón Arrosadía.

Basket Navarra se enfrenta al Menorca en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Basket Navarra se enfrenta al Menorca en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra afronta un nuevo reto complicado en la pista del tercer clasificado, el poderoso CB Prat. Los rojos buscan encontrar una mayor regularidad que les permita competir con más garantías de éxito para reencontrarse con la victoria.

El equipo navarro, que viene de dar la cara frente al fuerte Hestia Menorca pese a la derrota (70-74), afronta una nueva cita ante uno de los rivales de la cabeza de la clasificación con la ilusión de dar un paso más a nivel competitivo y pelear por el triunfo.

"Tenemos el reto de hacer las cosas un poco mejor, sobre todo en los finales de partido y en algunos momentos en los que encajamos parciales que luego nos cuesta remontar y nos obligan a hacer esfuerzos que nos castigan al final. Tenemos que hacer esto mejor si queremos competir contra el CB Prat y tener opciones de ganar", apunta Jordi Juste, entrenador de ENERparking Basket Navarra.

El objetivo, por lo tanto, es ser más regulares y hacer partidos más completos para aumentar las opciones de volver a sumar. "Contra el Hestia Menorca no empezamos bien y eso nos costó tener que ir remando hasta el final y no elegir bien en las últimas posesiones», señala Juste, quien agrega: "Tenemos que tratar de ser más regulares, especialmente a través de nuestra defensa, que nos dé consistencia, y a partir de ahí ser capaces de atacar bien".

Toca visitar al CB Prat, otro de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Los catalanes están bien situados en el 3º puesto del grupo Este (10-4), pero llegan tras dos derrotas consecutivas, algo que puede ser un arma de doble filo para un ENERparking Basket Navarra que sabe de la enorme dificultad de sumar en la pista pratense.

"Siempre piensas que si un equipo que está arriba y se está jugando cosas viene de perder dos partidos seguidos, tus opciones son menores. Espero a un equipo mucho más agresivo en defensa y más vertical en ataque. Además, en sus dos derrotas les ha faltado siempre un base, lo que les ha condicionado, y hay que ver si su interior Vinicius (Da Silva) va a estar disponible, que también les condiciona".

"Es un equipo muy completo, muy vertical en ataque y que se basa en salidas para sus tiradores y sus exteriores. Es un rival complicado, va a ser difícil y tendremos que estar muy atentos y ayudarnos unos a otros», concluye Juste.

En el partido de la primera vuelta disputado en Arrosadía, el CB Prat fue superior, pero ENERparking Basket Navarra mantuvo el tipo (76-88). Muchas cosas han cambiado desde entonces, y ahora los rojos, un bloque mucho más sólido y competitivo, quieren ponérselo mucho más difícil a su rival y, por qué no, pelear por la 6ª victoria de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra acude a una de las pistas más complicadas: visita al CB Prat con el reto de competir