• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:07

 

 
 

LEB PLATA

Basket Navarra abre la temporada este sábado en Arrosadía con un aforo del 80%

El entrenador catalán Jordi Juste asegura: "Llenar de nuevo el pabellón Arrosadía es una alegría para todos. Les echábamos de menos".

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra vuelve este sábado (20 horas) al pabellón Arrosadía para enfrentarse al basket Cantabria con motivo de la segunda jornada en la liga LEB Plata 2021-22. Un partido que supone también la vuelta del público permitiendo contar con un 80% de aforo en las gradas del pabellón.

Basket Navarra buscará continuar este sábado con el buen juego mostrado hasta ahora y mantener el ritmo que tuvo en Marbella, aunque no pudo llevarse la victoria del Pabellón Carlos Cabezas y cayó (76-71) en los últimos minutos.

Tras la llegada de Tate Hoffman a la disciplina navarra, Jordi Juste contará con todos sus efectivos para el partido frente al Grupo Alega Cantabria. El equipo continúa trabajando para seguir mejorando cada día y mantener la competitividad y ambición que muestra en cada partido.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, valora la vuelta de la afición: “Echábamos de menos a todos los aficionados, y volver a llenar de nuevo Arrosadía es una alegría para todos. El ruido que generan en  la grada al final en la pista se nota”.

El equipo navarro se muestra con ganas de recibir a un gran equipo como el Grupo Alega Cantabria y de dejar un buen sabor de boca a la afición. Una afición que ha respondido de manera sensacional a la campaña de abonados y que pase lo que pase, ahí están siempre.

El equipo cántabro será el primer rival en visitar Arrosadía en la temporada 2021-22. El Grupo Alega Cantabria es uno de los equipos mejor preparados de la categoría para ascender y con una plantilla que cuenta con jugadores con experiencia en LEB Oro.

Basket Navarra que ya tuvo que enfrentarse la temporada pasada al conjunto cántabro en el playoff disputado en el Navarra Arena, ahora lo recibe en la liga donde ambos conjuntos pertenecen al grupo Oeste. Un grupo en el que el año pasado los cántabros quedaron segundos en la liga regular ganando una plaza para el playoff de ascenso a LEB Oro.

Basket Navarra fue el primer rival de los cántabros en los octavos de final, consiguiendo vencer en el Navarra Arena y posteriormente en el Polideportivo Vicente Trueba. En los cuartos de final, los de David Mangas vencieron también al C.B. Ciudad Ponferrada. Sin embargo, en semifinales cayeron frente al C.B. Prat, equipo que más tarde terminó ascendiendo de categoría. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra abre la temporada este sábado en Arrosadía con un aforo del 80%