• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 19:46

 

 
 

LEB PLATA

El base de Basket Navarra Lucas Antúnez será baja por tiempo indefinido

El jugador madrileño será sometido a una intervención quirúrgica el próximo lunes 22 de marzo debido a una lesión de rodilla.

El Basket Navarra se enfrenta a La Roda Albacete en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó a La Roda Albacete en Pamplona. PABLO LASAOSA

El base de Basket Navarra Lucas Antúnez será baja por tiempo indefinido por una lesión de rodilla. El jugador madrileño será sometido a una intervención quirúrgica el próximo lunes, según ha informado el club pamplonés a solo unas horas de recibir al Benicarló este sábado (20 horas) en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

Antúnez, que disputó su último partido el 24 de febrero ante El Ventero CBV en Arrosadía, sufre una lesión en su rodilla derecha y deberá someterse a una intervención quirúrgica el próximo lunes. Se establece un periodo de baja indefinido a la espera de dicha intervención.

Es un importante contratiempo para ENERparking Basket Navarra, que ya ha acusado la baja de Antúnez en los últimos partidos y seguirá sin poder contar con su base titular en la fase decisiva de la temporada. Una nueva adversidad a la que el equipo tendrá que sobreponerse en esta campaña tan complicada.

Ha sido una semana de emociones fuertes, pero la vida sigue y la LEB Plata no se detiene. ENERparking Basket Navarra encara ya la recta final de la temporada recibiendo en Arrosadía al CB Benicarló, otro rival directo en la tabla. La ambición debe ser superior a los contratiempos en busca de un triunfo importante.

El objetivo es sumar una nueva victoria, la decimoprimera del curso, para encarrilar definitivamente la permanencia e ilusionarse con algo más. Para ello, ENERparking Basket Navarra deberá sobreponerse nuevamente a la sensible ausencia de su base titular, Lucas Antúnez, una circunstancia que viene lastrando al equipo en las últimas jornadas.

“Hay que reconocer que no estamos en un buen momento, tanto física como mentalmente. La baja de Lucas nos ha afectado, nos pesa individual y colectivamente y nos marca un punto débil que los rivales nos están empezando a atacar. Nos está costando encontrar soluciones”, reconoce el entrenador, Jordi Juste.

No obstante, no hay excusas para pelear por un triunfo importante en casa ante un rival directo que persigue el mismo objetivo, y mucho menos en la semana en la que el capitán Iñaki Narros ha anunciado su adiós a final de temporada.

“Es innegable el esfuerzo del equipo en el día a día. Hay jugadores con gran ambición y cierta experiencia a los que nos tenemos que agarrar para buscar soluciones. Nos gustaría también poder rendir un pequeño homenaje a la semana de Iñaki: él quiere acabar con la máxima ambición y lo más arriba posible, y ese es un buen motivo para seguir peleando”, asegura el técnico de los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El base de Basket Navarra Lucas Antúnez será baja por tiempo indefinido