BALONCESTO

El Barcelona ha rescindido el contrato de su entrenador de baloncesto Giorgios Bartzokas, con contrato hasta 2019

El equipo azulgrana, con una marcha errática, no ha ganado ningún título por primera vez en las nueve últimas temporadas.

Giorgios Bartzokas en un tiempo muerto. FC Barcelona.
Giorgios Bartzokas en un tiempo muerto. FC Barcelona.  

El FC Barcelona de baloncesto ha anunciado la rescisión del contrato del técnico griego Giorgios Bartzokas, a pesar de tener firmado un compromiso con la entidad azulgrana para dos temporadas más.

La errática marcha del equipo, que por primera vez en nueve años se ha quedado sin ganar un solo título, han influido en la decisión anunciada este miércoles por el directivo encargado de la sección del club, Joan Bladé

Bartzokas llegó al Barça el verano pasado procedente del Lokomotiv Kuban. Se había dado a conocer en la liga de su país como técnico del Olympia Larissa (2006-09), Maroussi (2008-10), Panionios (2010-12) y Olympiacos (20012-14), equipo con el que conquistó la Euroliga en 2001.

Más allá del adiós de Bartzokas, otra decisión para enderezar el rumbo de la sección es otorgar a Nacho Rodríguez todos los poderes como manager general, tanto de gestión --como hacía desde su llegada-- como deportivo, relevando en el cargo a Rodrigo De la Fuente, ahora dentro de su equipo.

Precisamente, Rodríguez defendió la salida de Bartzokas y pidió, antes de nada, exigencia. "Queremos un equipo y una sección con un nivel de exigencia mayor a todos los niveles. En estos meses todo ha sido muy plano, venía a los entrenamientos y no sabía si el equipo había ganado o perdido. A nivel de exigencia no hemos estado a la altura del Barça que siempre he conocido".

En cuanto al nuevo entrenador, que todavía no tienen atado, se ha limitado a declarar comentó que buscan un "líder en todos los sentidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona ha rescindido el contrato de su entrenador de baloncesto Giorgios Bartzokas, con contrato hasta 2019