PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra cierra la primera vuelta este sábado con opciones de jugar la final de la Copa Leb Plata

El equipo dirigido por Xabi Jiménez recibe este sábado (20 horas) al Juaristi ISB de Azpeitia en el pabellòn Arrosadía.

Xabi Jiménez y Javier Sobrino en el pabellón Arrosadía de Pamplona.
Xabi Jiménez y Javier Sobrino en el pabellón Arrosadía de Pamplona.  

El Basket Navarra cierra la primera vuelta de la liga este sábado (20 horas) en horario unificado, ante el Juaristi ISB de Azpeitia en el pabellón Arrosadía. Hasta los seis primeros en la tabla buscan la opción de terminar primero para jugar la final de la Copa Leb Plata ante el primer clasificado de la conferencia "este".

Los de Xavi Jiménez suman seis victorias con Bodegas Rioja Vega, Estela Cantabria y Zornotza, por las siete victorias de Juaristi y Queso Zamorano. Basket Navarra tiene un estrecho margen con el average -apenas un +7- obligará a una carambola épica para poder estar en la Copa. A su favor, el duelo directo ante un Juaristi ISB al que deberán ganar por al menos 22 puntos para poder mantener sus opciones.

Una vez realizado este trabajo, el equipo de Xavi Jiménez tendrá que esperar una derrota del Aquimisa Laboratorio recortando al menos 47 puntos sobre los zamoranos. Si se cumple todo esto, los pamploneses tendrán que estar muy pendientes de los resultados del grupo de las seis victorias donde una derrota del Igualatorio Cantabria sería su mejor aval debido al average favorable a los cántabros en 43 puntos.

El entrenador del basket Navarra, Xabi Jiménez, ha señalado este jueves: "Ellos vienen de cinco victorias consecutivas, es el equipo más en forma ahora mismo. Llegan de ganar de 30 puntos a Tormes, en aquel maravilloso partido donde ganamos en el último segundo, y con la moral por las nubes a jugar la Copa Leb Plata, con todo de cara para ganar en Arrosadía."

En cuanto a los tocados Marzo y Narros, ha dicho: "Tenemos a los servicios médicos del club a tope trabajando para recuperarlos. La configuración de la plantilla es uno de los peros que tiene. Adrián García ha jugado cinco de los diez partidos, Iñaki siete pero en dos nos ha podido acabarlos, Carles ocho de diez y estamos sobreponiéndonos a estos pequeños baches".

"Queremos recuperarlos lo antes posible para volver al nivel de plantilla y ver de qué somos capaces. Hay 34 partidos y hay que ser un poco inteligentes y más con la plantilla que hemos confeccionado".

"El otro día contra Ávila en casa justo con la lesión de Carles Marzo ya nos ayudó mucho el público. Estamos consiguiendo que esto sea un fortín porque hemos jugado con seis. Ahora que estamos sin el base titular y sin el máximo anotador es importantísimo que la gente nos apoye y a ver si podemos ponerles contra las cuerdas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra cierra la primera vuelta este sábado con opciones de jugar la final de la Copa Leb Plata