LEB PLATA

Nueva derrota a domicilio: el Basket Navarra se ve sorprendido por el Zamora en el pabellón Ángel Nieto

Baloncesto Zamora 84
76 Basket Navarra

El equipo de Xabi Jiménez no ha podido llevarse la victoria en una pista complicada de la Leb Plata.

Partido de la liga Leb Plata entre el Zamora y el Basket Navarra. @ClubZAMORA.
Partido de la liga Leb Plata entre el Zamora y el Basket Navarra. @ClubZAMORA.

El Basket Navarra ha perdido este sábado (84-76) en la pista del baloncesto Zamora, en un partido muy flojo de los pamploneses con una reacción insuficiente en los últimos minutosdentro de la décima jornada de competición en el grupo oeste de la Liga Leb Plata.

El equipo navarro entrenado por Xabi Jiménez ha perdido una buena ocasión de acercarse a la zona alta de la tabla, y ahora acumula ya cinco derrotas en diez partidos en la zona media de la clasificación, como el conjunto zamorano.

En cuanto a la marcha del partido, el primer parcial ha sido durísimo con el 29-11 para los locales al final de los diez primeros minutos de juego. Al descanso la ventaja local era nada menos que de 16 puntos con el 47-31.

En el tercer cuarto poco han cambiado las cosas sobre la pista del pabellón Ángel Nieto con el 65-50 en el minuto 30 de partido. En los últimos minutos ha llegado la reacción del equipo de Xabi Jiménez cuando se han colocado a solo seis puntos (79-73) con dos tiros libres de Jorge Lafuente a falta de un minuto y tres segundos para el final, pero no ha dado para más.

En cuanto a los anotadores navarros hay que mencionar los 19 puntos de Lamonte Thomas, los 15 de Iago Estevez, los 12 anotados por el alero Iñaki Narros y los 6 puntos de Adrián García y Pablo Yarnoz.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 23 de noviembre a las 20 horas ante el Estela Cantabria de Santander, que dirige David Mangas en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la decimoprimera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota a domicilio: el Basket Navarra se ve sorprendido por el Zamora en el pabellón Ángel Nieto