LEB PLATA

Triunfo a domicilio: el Basket Navarra gana en Morón y sigue vivo en la lucha por el ascenso a Leb Oro

CB Morón 70
86 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez gana con autoridad después de un partido muy completo.

Partido entre Basket Navarra y CD Ponferrada en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.
Partido entre Basket Navarra y CD Ponferrada en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.  

El Basket Navarra ha conseguido este sábado la victoria (70-86) en la pista sevillana del CB Morón en la jornada vigésima de la liga regular, la antepenúltima de la primera fase de la competición.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha roto una desastrosa racha de cuatro derrotas consecutivas y se agarra a sus opciones de alcanzar la sexta plaza en las dos últimas jornadas que faltan por jugarse en la liga regular.

Basket Navarra conquistó un triunfo vital en un duro partido en el que fue superior a su rival con mucha intensidad, un excelente trabajo defensivo y buenos porcentajes de acierto. Recuperó efectivos el equipo de Xabi Jiménez, con Lamonte Thomas y Adrián García ya recuperados, y eso le ayudó a acercarse a su mejor nivel para reencontrarse con la victoria y no descolgarse de la pelea de la zona alta.

En cuanto a los parciales del encuentro, el conjunto pamplonés ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con un 20-24, 12-16 (32-40 al descanso). 16-21 y 22-25 hasta alcanzar el 70-86 final en la pista andaluza.

En cuanto a los anotadores del equipo navarro, hay que mencionar los 20 puntos de Edu Hernández Sonseca y seis rebotes, los 19 del francés Michel Doche, los 14 de Iñaki Narros, los 12 de Pablo Yarnoz con nueve rebotes, y los 10 puntos de Lamonte Thomas.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 8 de febrero a las 20 horas ante el Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la jornada 21ª de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo a domicilio: el Basket Navarra gana en Morón y sigue vivo en la lucha por el ascenso a Leb Oro