PREMIUM  LEB PLATA

El Basket Navarra cierra la primera fase con una gran victoria en la pista del Iraurgi en Azpeitia

Iraurgi Azpeitia 72
80 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez suma un triunfo que vale también para la segunda fase.

El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS.
El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha cerrado la primera fase de la liga Leb Plata con una victoria importante (72-80) en la pista del Iraurgi en Azpeitia. Un triunfo que vale doble ya que cuenta para la segunda fase, donde se disputan tres plazas de ascenso directo a la Liga Leb Oro.

En cuanto a los jugadores navarros más destacados del partido, hay que mencionar los 19 puntos de Iñaki Narros, los 9 puntos y diez rebotes de Iago Estevez, los 11 puntos del base uruguayo Emiliano Giano, y los 10 puntos de Javier Marín.

En cuanto a la marcha del marcador, el primer parcial de diez minutos ha terminado con victoria navarra (17-22), al descanso se ha llegado también con cinco puntos de ventaja (31-36).

La diferencia ha aumentado al final del tercer cuarto (44-52) y los diez últimos minutos han terminado con un parcial igualado (28-28) y con el 72-80 final en el marcador electrónico del polideportivo de Azpeitia.

El entrenador navarro Xabi Jiménez ha indicado en rueda de prensa tras el partido: "Hemos entrado bien en el partido buscando focos de anotación no habituales y nos ha salido bien. Hemos tenido una crisis al comienzo del segundo cuarto. El final de partido hemos sabido llevarlo a nuestro ritmo, a nuestro terreno".

"Quizá por el equipo más veterano que tenemos hemos conseguido llevarnos el partido. No es real el marcador final, hemos jugado mejor los últimos minutos, pero ha sido muy igualado. Estamos muy contentos de acabar primeros que es por lo que apostó el club desde el principio. estamos preparados para competir con quien sea", ha asegurado.

La primera fase de la competición ha finalizado este sábado con el Basket Navarra en primer lugar del grupo Oeste con 15 victorias y 7 derrotas, seguido del Igualatorio Estela Santander, Iraurgi Azpeitia, Zamora, Marín Pintecedra y Clavijo Logroño.

Los seis primeros clasificado del grupo Este de la Leb Plata son por este orden el Alicante, Girona, Real Murcia, Almansa, Villarrobledo y Azuqueca. La segunda fase se jugará en una liga a doble vuelta, que empezará el miércoles 27 de febrero y cuyo sorteo tendrá lugar este lunes 18, ante estos seis rivales con tres plazas de ascenso en juego a la Leb Oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra cierra la primera fase con una gran victoria en la pista del Iraurgi en Azpeitia