PREMIUM  BALONCESTO

Primera victoria en Arrosadía: Basket Navarra sufre hasta el final para superar al Clavijo riojano

Basket Navarra 81
72 CB Clavijo

El equipo dirigido por Xabi Jiménez alcanza su tercera victoria en cuatro partidos y mira a la zona alta

Partido entre Basket Navarra y Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra y Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha ganado este viernes (81-72) al Bodegas Rioja Vega de Logroño en la cuarta jornada de liga de la Leb Plata, disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. El equipo de Xabi Jiménez alcanza el tercer triunfo y se coloca en la zona alta de la clasificación.

En cuanto a los anotadores, hay que destacar los 23 puntos de Carles Marzo con ocho asistencias y una valoración de 30, los 15 puntos de Iñaki Narros, y los 13 puntos de José Alberto Jiménez sobre todo con un triple decisivo que ha puesto el 77-70 en el marcador y ha evitado problemas mayores.

El primer cuarto ha sido de dominio visitante con un 0-6 inicial que se ha transformado en un 12-16. Dos triples de Sergio Fernández han acercado a los de Xabi Jiménez al 20-22 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los navarros se han situado por delante con el 24-22 hasta llegar al descanso con un empate (39-39) en unos minutos trepidante con rachas para los dos equipos.

Tras el descanso, el Basket Navarra ha metido la directa y se ha ido en el marcador del 42-43 al 53-43 (11-0) para terminar el tercer cuarto con una ventaja de ocho puntos (60-52). El equipo riojano ha apretado en los últimos diez minutos de juego y se ha colocado a solo tres puntos (69-66) con un parcial de 0-9.

A solo 2,34 minutos para el final, Xabi Jiménez ha pedido tiempo con el marcador 74-70 tras una canasta visitante. No obstante, los pamploneses han resistido y se ha llegado al final del partido con una ventaja de nueve puntos (81-72) para delirio de la grada que casi ha llenado el polideportivo Arrosadía.

El próximo partido del Basket Navarra se jugará el sábado 27 de octubre a las 18,30 horas, en la pista del CB Extremadura Plasencia de Cáceres.

El equipo navarro cuenta sus dos partidos jugados a domicilio como victorias, ante el Estela Cantabria en Santander (59-74) y en la pista del Gijón Baloncesto (77-79) el pasado miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria en Arrosadía: Basket Navarra sufre hasta el final para superar al Clavijo riojano