PREMIUM  BALONCESTO

La sexta consecutiva: el Basket Navarra gana en Ávila y se consolida como líder de la Leb Plata

Ávila Baloncesto 56
59 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se apoya en los quince puntos de Iñaki Narros y Iago Estevez.

Partido de la liga LEB Plata de Baloncesto entre Basket Navarra y Marín Pontevedra. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga LEB Plata de Baloncesto entre Basket Navarra y Marín Pontevedra. IÑIGO ALZUGARAY  

Lo del Basket Navarra va muy, pero que muy en serio. Los de Xabi Jiménez están lanzados en busca del ascenso después de conseguir este sábado la sexta victoria consecutiva (56-59) en la pista del Ávila baloncesto.

Con este marcador, el conjunto pamplonés se consolida como primer clasificado del grupo oeste y mete la directa para jugar la segunda fase con los ocho mejores de la categoría. Hay una plaza de ascenso directo en la segunda fase y otras dos que se ganan en el play off final.

Basket Navarra, que viajó a Ávila sin Adrián García ni Pablo Yárnoz, lesionados, pero con Emiliano Giano, que debutó, tuvo que sudar para imponerse a un duro rival. De hecho, en un partido con poco acierto y baja anotación, los de Xabi Jiménez fueron a remolque durante prácticamente todo el encuentro.

Los rojos, liderados esta vez por habituales de la segunda línea como Iago Estévez o Rodrí Gómez, no tomaron la delantera hasta los últimos minutos, cuando hicieron valer su mayor saber estar para mantener el botín y cerrar la victoria. Un triunfo sufrido pero que mantiene al equipo en racha y en una dinámica muy ilusionante de cara a lo que viene.

Ha sido un partido netamente defensivo con muy poca anotación, donde los quince puntos de Iñaki Narros y de Iago Estevez han sido claves. Como lo ha sido al final la última canasta del partido obra de Edu Hernández Sonseca para sentenciar un partido muy equilibrado.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: el primer cuarto ha sido favorable a los abulenses con un 16-11, al descanso se ha llegado con un 30-27 para los locales. Al final de los treinta minutos el resultado era 44-39 en contra de Basket Navarra y la final se ha llegado con el 56-59 final.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el viernes 1 de febrero a las 20,30 horas, ante el baloncesto Tormes de Salamanca en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Los salmantinos han perdido este sábado (86-76) en la pista del Queso Zamorano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sexta consecutiva: el Basket Navarra gana en Ávila y se consolida como líder de la Leb Plata