LEB PLATA

Derrota en Alicante: un desastroso segundo cuarto deja en evidencia al Basket Navarra

HLA Alicante 87
68 Basket Navarra

El equipo de David Mangas jugará el tercer partido del play off de ascenso el viernes 4 de mayo en el pabellón Arrosadía.

Partido HLA Alicante - Basket Navarra. Twitter Alicante.
Partido HLA Alicante - Basket Navarra. Twitter Alicante.  

El Basket Navarra ha perdido (87-68) el segundo partido del play off de ascenso a la Liga Leb Oro ante el HLA Alicante, después de un partido muy flojo que ha ido perdiendo hasta por 38 puntos de diferencia al comienzo del último cuarto.

El tercer partido se jugará el viernes 4 de mayo en Pamplona. Una tercera derrota eliminaría al conjunto de David Mangas, ya que la eliminatoria es al mejor de cinco partidos. Kris Davis ha sido el máximo anotador navarro con 14 puntos, seguido de Arturo Cruz con 11 puntos.

El primer cuarto ha sido muy igualado con un 0-7 de parcial para Basket Navarra que se ha puesto ganando 6-7 al inicio. Del 8-9 se ha pasado al 14-9 con los triples locales, pero los de David Mangas han logrado el empate a 14 con una canasta de Lamine Dieng. Al final del cuarto se ha llegado con el 19-16.

El segundo cuarto ha sido el del despegue del HLA Alicante que con un parcial de 10 -0 se ha ido del 25-18 al 35-18 a seis minutos para llegar al descanso, gracias a sus lanzamiento triples. El tiempo muerto de Mangas ha sido obligado, pero no ha dado resultado y al descanso se ha llegado con una desventaja de 24 puntos (50-26), con un parcial de 31-10.

El partido se ha terminado virtualmente y en la reanudación la diferencia se ha ampliado incluso a los 27 puntos con el 71-44 al final del tercer cuarto. La única noticia positiva ha sido la reaparición del navarro Javi Lacunza después de varios meses lesionado en el hombro.

El último cuarto también ha sido para olvidar con una diferencia máxima en contra de 38 puntos (84-46). El equipo de David Mangas ha conseguido evitar el ridículo con una reacción final que ha dejado el marcador final en un "maquillado" 87-68 final.

El tercer partido del play off de ascenso a la Liga Leb Oro, ante el HLA Alicante, se va a jugar el viernes 4 de mayo a las 20,30 horas en el polideportivo Arrosadía de Pamplona.

A falta de cerrar algunos flecos burocráticos, el play-off se disputará en el polideportivo Arrosadía. Como ya ocurriera el año pasado, Basket Navarra se ve obligado a cambiar de pista al no estar disponible el lugar de juego habitual, en el pabellón Universitario, con motivo de la celebración de un acto académico de la UPNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en Alicante: un desastroso segundo cuarto deja en evidencia al Basket Navarra