LEB PLATA

Partidazo en Alicante: el Basket Navarra da la gran sorpresa y se impone al líder

HLA Alicante 71
82 Basket Navarra

El equipo de David Mangas supera la lesión de Iñaki Narros en el tobillo, que no ha podido jugar desde el primer cuarto.

Los jugadores muestran su alegría volviendo en autobús desde Alicante. Twitter Basket Navarra.
Los jugadores muestran su alegría volviendo en autobús desde Alicante. Twitter Basket Navarra.  

El Basket Navarra ha dado la gran sorpresa de la jornada superando claramente al líder HLA Alicante por once puntos de diferencia (71-82) en el pabellón Pedro Ferrándiz, en un gran partido, seguramente el mejor de la temporada.

Los de David Mangas han ido ganando durante los 40 minutos y han superado la lesión de Iñaki Narros en el tobillo, que no ha podido jugar desde los cinco minutos y se ha sentado en el banquillo, dentro de la Liga Leb Plata.

El primer cuarto ha sido muy positivo para el equipo de Pamplona. La buena defensa y el contrataque han colocado el 2-10 favorable a los de Mangas a falta de tres minutos y ha provocado el tiempo muerto del conjunto local. Al final del primer cuarto se ha llegado con un 8-16 prometedor, pero la mala noticia ha sido el fuerte esguince que ha sufrido Iñaki Narros en su tobillo izquierdo, que le ha obligado a irse al banquillo el resto del partido

Pese a la ausencia de Narros, el Basket Navarra ha realizado un magnífico segundo cuarto. Un triple de Luka Nikolic ha puesto el 8-19, otro triple de Álex Calvo ha sido el 13-24 y uno más de Kris Davis ha situado el marcador en el 20-30. La máxima diferencia ha sido el 22-36, catorce puntos, con canasta de Lamine Dieng hasta llegar al descanso con el 28-40.

Tras el descanso, el HLA Alicante ha reaccionado y con un parcial de 10-0 se ha ido del 35-48 al 45-48, pese al tempo muerto que ha pedido David Mangas. Los triples de Pedro Rivero han llevado en volandas a los locales. Cuando más apretaban con el 50-53, han llegado dos triples de Pablo Yárnoz y de Luka Nikolic para situar el marcador en el 51-61 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, los de Mangas han resistido la presión de Alicante, que sólo se ha colocado a seis puntos (63-69), pero un triple de Adrián García (63-72) y dos canastas navarras han dejado el electrónico en el 63-76 a tres minutos del final. Dos tiros libres anotados por Adrián García (69-80) y un mate de Moussa Kone (69-82) han sentenciado el resultado final de 71-82.

En cuanto al capítulo de anotadores, hay que mencionar el partidazo de Moussa Kone con 21 puntos, muy bien acompañado de Adrián García con 15, Luka Nikolic con 12 y los nueve conseguidos por Lamine Dieng. Por los locales, no han servido de nada los 26 puntos de Pedro Rivero ni los 20 de Álvaro Lobo.

El próximo partido del Basket Navarra en la Liga Leb Plata se va a jugar también fuera de Pamplona. Será el sábado 24 de marzo a las 18 horas en la pista del filial del Baskonia de Vitoria, rival directo en la lucha por el play off de ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo en Alicante: el Basket Navarra da la gran sorpresa y se impone al líder