PREMIUM  LEB PLATA

Broche de oro: el Basket Navarra cierra el año ganando el derbi ante el Clavijo en la capital riojana

Clavijo 76
84 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez obtiene la cuarta victoria fuera de Pamplona en Leb Plata.

Partido entre Basket Navarra - Clavijo en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra - Clavijo en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha cerrado este domingo el año 2018 con una gran victoria (76-84) ante el Clavijo en un partido jugado en la capital riojana, dentro de la decimoquinta jornada de la Liga Leb Plata.

De esta forma, el conjunto de Xabi Jiménez termina el año con dos victorias consecutivas, y la cuarta a domicilio. Hay que destacar los 20 puntos de Edu Hernández, los 15 obtenidos por Carles Marzo y los 14 anotados por Iago Estevez y Javier Marín.

El primer parcial ha terminado con un 18-15 a favor del conjunto riojano, que ha comenzado con fuerza colocando un 6-0 en el electrónico. Los de Xabi Jiménez han reaccionado y han alcanzado un 12-10 con una canasta de Iago Estevez como máximo acercamiento en los primeros diez minutos de juego.

El segundo parcial ha sido de color navarro, ya que del 22-19 se ha pasado al 22-28 con un mate de Edu Hernández Sonseca y un parcial de 0-9. Los riojanos le han dado la vuelta al resultado y al descanso se ha llegado con un 42-41 con un triple sobre la bocina del jugador de Basket Navarra Carles Marzo.

El tercer cuarto ha sido muy igualado, con ventajas mínimas de los riojanos con el 46-45, 53-52, empate a 59 puntos con una canasta de Edu Hernández Sonseca a falta de 1,10 minutos para el final y 61-61 al final de los treinta minutos de juego.

El último cuarto ha comenzado fenomenal para Basket Navarra con un 61-66 con un triple de Sergio Fuertes y robo de balón y canasta de Javier Marín. Un canastón de Sergio Estevez ha puesto el 63-72.

Un triple de Marzo ha sido el 63-75. Los locales han apretado hasta colocarse con un 70-75 a minuto y medio del final, pero no han podido remontar. Al final 76-84 para el Basket Navarra en el último partido del año.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar el viernes 4 de enero a las 20,30 horas ante el Baloncesto Plasencia en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la decimosexta jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Broche de oro: el Basket Navarra cierra el año ganando el derbi ante el Clavijo en la capital riojana