PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra define su temporada como "agridulce" al no clasificarse para jugar el play off de ascenso

El presidente Javier Sobrino afirma: "Nos ha faltado responder mejor a la agresividad de otros equipos y tirarse al barro".

Xabi Jiménez, Javier Sobrino y Edu Hernández Sonseca. Basket Navarra.
Xabi Jiménez, Javier Sobrino y Edu Hernández Sonseca. Basket Navarra.  

El Basket Navarra Club ha hecho balance de la temporada recién concluida en un desayuno informativo ante los medios de comunicación. En este encuentro con la prensa, el presidente del club, Javier Sobrino, ha calificado la temporada como «agridulce» justo antes de anunciar que la entidad apuesta por la continuidad del proyecto deportivo con las renovaciones del entrenador Xabi Jiménez y el jugador Edu Hernández-Sonseca.

«La temporada nos ha dejado un sabor agridulce. Teníamos un objetivo que era el ascenso y éste no se ha cumplido, pero sí que podemos estar satisfechos con otras cosas como el esfuerzo del equipo», ha valorado el máximo mandatario de Basket Navarra Club.

Sobrino ha añadido: «La plantilla que teníamos era la mejor en cuanto a calidad, pero tal vez no ha sabido responder a la hora de tirarse al barro. Ante rivales muy fuertes físicamente, nos ha faltado responder mejor a esa agresividad».

El presidente se ha referido también al filial y al equipo femenino. «Nuestro segundo equipo, compuesto mayormente por jugadores en edad junior con la aportación de varios veteranos, sólo ha perdido un partido y ha logrado el ascenso. Cuatro jugadores han debutado en LEB Plata y hemos cumplido con el objetivo de incorporar a jóvenes jugadores navarros al primer equipo. La valoración que hacemos es que ha sido un éxito», ha afirmado Sobrino. «El objetivo que teníamos con el equipo femenino era mantener la categoría y se ha conseguido. En el último partido hubo 300 personas en Arrosadía, estamos muy satisfechos», ha apuntado.

En cuanto al futuro, Sobrino se ha mostrado optimista tras anunciar la continuidad de Xabi Jiménez y Edu Hernández-Sonseca: «El objetivo es ir a lo máximo. Procuraremos que la plantilla se adecúe a las exigencias de la competición». Y sobre el futuro institucional, el presidente de Basket Navarra Club ha concluido: «Estamos intentando conseguir pequeños patrocinadores. Lo vamos a conseguir y el proyecto va a continuar incluso más fuerte».

También ha hecho balance el entrenador recién renovado, Xabi Jiménez, quien también mira al futuro. «Está claro que no se ha cumplido el objetivo. Es el momento de ser autocríticos y de ver por qué no se ha cumplido. Vamos a intentar mantener el bloque porque la máquina ha funcionado, nos ha faltado muy poquito, nos hemos quedado fuera del play-off por el average. Vamos a configurar una plantilla para acercarnos un poco más a ese objetivo. Que ésta sea para todos una  temporada de crecimiento y para aprender de los errores», ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra define su temporada como "agridulce" al no clasificarse para jugar el play off de ascenso