PREMIUM  BALONCESTO

Duro varapalo en Arrosadía: el Basket Navarra sufre una dolorosa derrota ante el Zornotza

Basket Navarra 80
83 Zornotza

El equipo de Xabi Jiménez no ha podido remontar doce puntos en contra en los últimos minutos.

Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha perdido este miércoles (80-83) ante el Zornotza en un partido que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona dentro de la segunda jornada de la Liga Leb Plata 2018-19.

En el capítulo de anotadores locales hay que destacar a José Alberto Jiménez con 21 puntos, Edu Hernández y Carles Marzo han conseguido 11 puntos, seguidos de Javier Marín, Rodrigo Gómez e Iñaki Narros.

El primer cuarto ha terminado con cinco puntos de ventaja para los navarros (21-16), después de un inicio igualado con una mínima ventaja visitante con el 10-11. Basket Navarra se ha ido al 15-11, 17-13 y ha marcado distancias en los primeros diez minutos de juego. Una ventaja que se ha perdido en el segundo cuarto, que ha finalizado con empate (40-40), donde el Zornotza ha metido el miedo en el cuerpo a los dirigidos por Xabi Jiménez.

El partido se ha complicado más en el tercer cuarto con un parcial en contra de 0-9, del 46-45 al 46-54, lo que ha provocado tiempo muerto de Basket Navarra. Los de Amorebieta se han ido hasta de once puntos (48-59) para llegar al final del tercer cuarto con ocho puntos de desventaja (54-62).

El acierto visitante en los tiros de tres puntos ha sido tan grande, rozando el 50%, que el Zornotza se ha ido a los doce puntos de ventaja (63-75) en el último cuarto. El arreón final de los navarros les ha acercado para forzar la prórroga en los últimos segundos, pero no han podido igualar el marcado (80-83). Un tiro final de Jiménez no encontró la canasta rival.

El próximo partido de liga para el Basket Navarra se va a jugar este domingo 14 de octubre a las 19 horas en la pista del Gijón baloncesto, dentro de la tercera jornada de competición.

Hay que recordar que el conjunto pamplonés debutó el sábado pasado en la Leb Plata con una victoria (59-73) en la pista santanderina del Estela Igualatorio Cantabria


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro varapalo en Arrosadía: el Basket Navarra sufre una dolorosa derrota ante el Zornotza