LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Tizona burgalés: "Es un equipazo, con gente veterana y mucho físico por dentro"

El Basket Navarra quiere recuperar este sábado (20 horas) los puntos que se llevó el Algeciras del pabellón Arrosadía.

Xabi Jiménez habla con sus jugadores en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA
Xabi Jiménez habla con sus jugadores en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El Basket Navarra visita Burgos este sábado (20 horas) para afrontar un reto exigente en la pista del UBU Tizona. Los rojos tratarán de imponerse en casa de un rival de la zona alta para reencontrarse con la victoria y seguir dando pasos adelante en esta primera fase de la LEB Plata.

Toca levantarse tras la dolorosa derrota del pasado domingo en la prórroga ante el Algeciras (87-93). "Tuvimos una gran intensidad defensiva, hicimos los mejores minutos defensivos de la temporada para meternos en el partido, pero al final lo regalamos".

"Es una derrota que duele y tenemos que aprender de los errores", ha valorado Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien añade: «Venimos de ese mazazo en casa, con algunos problemas de lesiones todavía, y en Burgos tendremos que echar el resto. Es un partido que puede valer para la segunda fase y vamos con muchas ganas».

El equipo navarro cuenta actualmente con un balance equilibrado de resultados (6-6), si bien está dando la talla ante rivales directos de la zona alta. "En los días señalados estamos compitiendo mejor que el año pasado, estamos sacando partidos contra los equipos de arriba y tenemos que aferrarnos a eso», señala el técnico de los navarros.

El rival de este sábado, el UBU Tizona, es el segundo clasificado del grupo Oeste (9-3) y el equipo más en forma de la competición. «A nivel numérico es el mejor equipo de la categoría. Vienen con tres victorias seguidas, sólo han perdido tres partidos y ninguno en casa», señala Xabi Jiménez, quien valora:

"Es un equipazo, con gente veterana y mucho físico por dentro. Es un rival muy difícil de batir, pero nos gustan los retos y tenemos buenas sensaciones antes del partido".

Con toda seguridad, el encuentro en El Plantío burgalés no tendrá nada que ver con el visto en la primera vuelta en Pamplona, donde Basket Navarra se impuso con contundencia (104-71). "La intensidad defensiva que pusimos aquí es el camino para poder competirles allá", concluye el técnico de Basket Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Tizona burgalés: "Es un equipazo, con gente veterana y mucho físico por dentro"