PREMIUM  LEB PLATA

El Basket Navarra vende muy cara su derrota, que le da el ascenso al Coviran Granada

Basket Navarra 74
78 Coviran Granada

El equipo de David Mangas está a punto de sorprender al líder en un gran partido, pero termina doblando la rodilla.

Partido Basket Navarra- Granada. Twitter Fundación CB Granada.
Partido Basket Navarra- Granada. Twitter Fundación CB Granada.  

El Basket Navarra ha perdido (74-78) ante el líder Coviran Granada en uno de sus mejores partidos en el pabellón de la Upna. Los de David Mangas han estado a punto de sorprender al equipo andaluz, que con este resultado asciende a la Liga Leb Oro como campeón de la Liga Leb Plata. Los navarros jugarán el play off por la segunda plaza de ascenso.

El primer cuarto ha terminado con ventaja visitante de siete puntos (17-24), que ha obtenido el equipo granadino en los tres últimos minutos, ya que Basket Navarra ha comenzado ganando y ha aguantado al líder hasta el 13-13.

El segundo cuarto ha resultado revelador. La falta de acierto de los de David Mangas ante el aro rival ha dado alas a los visitantes que se han marchado en el marcador. Del 19-32 se ha pasado al 22-32 con un triple de Arturo Cruz, y al descanso se ha llegado con 31-38 en el electrónico.

En la reanudación, los de David Mangas han apretado en busca de la remontada. Luka Nikolic ha puesto el 42-40, pero ha durado poco. Los granadinos se han ido al 46-52. Un triple de Álex Calvo ha puesto el 49-52 a 25 segundos del final, pero los visitantes han anotado canasta y se ha llegado al 49-54 al final del cuarto.

En los últimos diez minutos un triple de Pablo Yarnoz ha colocado el 56-58, pero no ha sido suficiente para darle la vuelta al resultado. Los visitantes se han ido de diez puntos con el 58-68 y David Mangas ha tenido que pedir tiempo muerto.

Basket Navarra ha vendido muy cara su derrota. Un triple de Arturo Cruz y dos tiros libres de Lamine Dieng han puesto el 69-70 a menos de dos minutos del final, pero la experiencia y la calidad de los visitantes se ha impuesto al final con el 74-78.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 21 de abril a las 20 horas, en la pista del Aceitunas Fragata de Morón, en la última jornada de la liga regular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra vende muy cara su derrota, que le da el ascenso al Coviran Granada