LEB PLATA

Basket Navarra ya conoce el calendario de la segunda fase: comenzará el próximo 1 de marzo en Arrosadía

Basket Navarra ya conoce fechas y adversarios en el grupo A2. El CB Villarrobledo será el primer rival en Pamplona.

Partido entre el Basket Navarra y el Zamora en el polideportivo Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Basket Navarra y el Zamora en el polideportivo Arrosadía. MIGUEL OSÉS  

La segunda fase de la liga LEB Plata 2019/2020 ya tiene calendario, así que Basket Navarra ya conoce fechas y adversarios en el grupo A2. El CB Villarrobledo será el primer rival, el domingo 1 de marzo a las 12 horas en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

Basket Navarra, que competirá en la segunda fase en el grupo por la permanencia, afronta la parte decisiva de la temporada con la ilusión de recuperar las buenas sensaciones y luchar por el primer puesto del A2, posición que dará acceso al play-off final por el ascenso a LEB Oro.

El máximo objetivo, por lo tanto, sigue al alcance, si bien no será sencillo conseguirlo en una competición que comienza muy igualada y en la que hay mucho en juego, ya que los seis últimos clasificados descenderán a Liga EBA.

Basket Navarra comenzará en casa, en el polideportivo de Arrosadía, el domingo 1 de marzo a las 12 horas ante el CB Villarrobledo. La competición no se detendrá a partir de entonces, y concluirá para el equipo de Jordi Juste también en Pamplona, el sábado 2 de mayo ante el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda.

El resto de rivales a los que se enfrentará Basket Navarra, a ida y vuelta, son los siguientes: Torrons Vicens L’Hospitalet (Barcelona), Arcos Albacete Basket (Albacete), Ilerdauto Nissan Pardinyes (Lleida) y CB Benicarló (Castellón).

ENLACE | Calendario de Basket Navarra

ENLACE | Calendario completo del grupo A2

Basket Navarra comenzará la segunda fase de la LEB Plata en un buen 2º puesto en el grupo A2, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Los rojos iniciarán la fase decisiva de la temporada a tan solo una victoria del primer puesto que actualmente ocupa el Ilerdauto Nissan Pardinyes y también con sólo un triunfo de ventaja sobre el 7º puesto que marca el límite con la zona de descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra ya conoce el calendario de la segunda fase: comenzará el próximo 1 de marzo en Arrosadía