PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra gana con autoridad al Iraurgi, pero se queda a las puertas de la Copa Leb Plata

Basket Navarra 77
59 Iraurgi Saskibaloia

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se hace fuerte en Arrosadía pese a las lesiones en su plantilla.

El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS  

El Basket Navarra ha ganado este sábado (77-59) con autoridad al Iraurgi Saskibaloia de Azpeitia en el pabellón Arrosadía de Pamplona, en la última jornada de la primera vuelta en la Liga Leb Plata.

Pese al triunfo, el séptimo en diez partidos, los navarros no han conseguido terminar primeros de su conferencia para jugar la final de la Copa Leb Plata. No obstante, el equipo ha superado muchas dificultades en forma de lesiones en su plantilla como las de Iñaki Narros y Carles Marzo.

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra, hay que destacar los 18 puntos de Javier Marín, los 17 de Edu Hernández Sonseca, los 16 de José Alberto Jiménez o los 13 de Gómez Barral.

El primer cuarto ha terminado con una amplia diferencia para los de Xabi Jiménez con un 26-18, redondeado con un triple sobre la bocina de José Alberto Jiménez. Al descanso se ha llegado con una ventaja de trece puntos (49-36) y el debut del chaval del equipo filial Jesús "Chuso" del Río.

El tercer cuarto del partido ha sido el del estirón de los locales que han alcanzado los veinte puntos de diferencia (58-38) con otro triple de José Alberto Jiménez hasta llegar al final de los treinta minutos con 65-48 en el electrónico de Arrosadía.

En el último cuarto han reaccionado los visitantes hasta colocar el 65-54 con un parcial en contra de 0-6. Xabi Jiménez ha pedido tiempo para detener el parcial. Dos triples de Javier Marín han evitado los nervios finales poniendo el 73-54 y se ha llegado al final sin nervios con el 77-59.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el viernes 7 de diciembre a las 20,30 horas, ante el Igualatorio Cantabria Estela a las 20,30 horas en el pabellón Arrosadía.

El conjunto cántabro está dirigido por David Mangas, que fue cesado en el Basket Navarra a solo diez días de comenzar la liga, el pasado 26 de septiembre, por falta de confianza después de haberle renovado al final de la temporada anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra gana con autoridad al Iraurgi, pero se queda a las puertas de la Copa Leb Plata