BALONCESTO

El Basket Navarra rescinde el contrato de José Alberto Jiménez por deseo e iniciativa del propio jugador

El equipo dirigido por Xabi Jiménez recibirá este sábado (20 horas) al Clavijo de Logroño en el pabellón Arrosadía.

José Alberto Jiménez con la camiseta del conjunto pamplonés. @BasketNavarra.
José Alberto Jiménez con la camiseta del conjunto pamplonés. @BasketNavarra.  

José Alberto Jiménez abandona la disciplina de Basket Navarra Club. El jugador y el club han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que tenían suscrito y separar sus caminos, por lo que el alero malagueño se desvincula de la entidad navarra de forma inmediata 

José Alberto Jiménez (Coín –Málaga–, 18/06/1996 -23 años-, 1.98 metros) llegó al equipo el año pasado y desde entonces ha disputado 41 partidos con la camiseta de Basket Navarra. Esta temporada ha jugado siete partidos, promediando 20 minutos, 8 puntos y 6 de valoración por encuentro.

Basket Navarra Club agradece a José Alberto Jiménez su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha estado en Pamplona, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal.

El club no le ha rescindido el contrato, sino que ha sido el jugador el que ha manifestado su deseo de abandonar el equipo en repetidas ocasiones desde el comienzo de temporada al tener menos protagonismo del esperado. Ha sido, por lo tanto, un acuerdo entre ambas partes.

Este despido se produce después de la dura derrota del Basket Navarra en la cancha del colista Ponferrada (99-84), en uno de los peores partidos del equipo dirigido por Xabi Jiménez. El propio técnico navarro reconoció el desastroso partido de su equipo que fue perdiendo hasta por 29 puntos de diferencia.

El próximo partido del basket navarra tendrá lugar este sábado 2 de noviembre a las 20 horas ante el Clavijo de Logroño en el pabellón Arrosadía. Los pamploneses han ganado tres partidos y han perdido cuatro en este inicio de liga, cuando el objetivo de la temporada es el ascenso a la Liga Leb Oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra rescinde el contrato de José Alberto Jiménez por deseo e iniciativa del propio jugador