PREMIUM  LEB PLATA

Gran remontada: el Basket Navarra le da la vuelta al partido y se impone al Gijón en Arrosadía

Basket Navarra 78
70 Gijón Baloncesto

El equipo dirigido por Xabi Jiménez rompe una racha de dos derrota y mira a la zona alta.

Partido entre Basket Navarra -  Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra - Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha conseguido la victoria (78-70) al ganar al Gijón Baloncesto este domingo en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Los de Xabi Jiménez han remontado el partido en un gran segundo cuarto y rompen una racha de dos partidos sin ganar para mirar de nuevo a la zona alta de la Liga Leb Plata.

Los puntos de los anotadores han estado muy repartidos. Once puntos para Edu Hernández Sonseca, diez para Iñaki Narros y José Alberto Jiménez, nueve para Fuentes y ocho para Iago Estevez y Rodri Gómez.

Menos con el 5-4 con un triple de Carles Marzo y el 10-8 con dos tiros libres de Edu Hernández Sonseca, el Basket Navarra ha ido por debajo en el primer cuarto de partido ante el Gijón Baloncesto. Al final de los primeros diez minutos de juego se ha llegado a un 16-22 para los asturianos.

El segundo cuarto se ha complicado con un comienzo muy flojo de los de Xabi Jiménez. Gijón se ha ido hasta el 16-29 con un parcial de 0-7. Basket Navarra ha reducido la diferencia con el 25-30 con una canasta de Iñaki Narros. Un triple de Rodri Gómez ha puesto el 30-32 y del 30-34 se ha pasado al 39-34 al descanso en una gran reacción local.

En el tercer cuarto el conjunto pamplonés ha mantenido la diferencia, e incluso la ha aumentado a diez puntos con el 50-40 y el 56-46 para llegar al final de los primeros treinta minutos con un marcador favorable de ocho puntos (56-48).

En los diez últimos minutos, Basket Navarra ha forzado la diferencia a los trece puntos con un triple de José Alberto Jiménez para colocar el 67-54 en el electrónico del pabellón Arrosadía, e incluso a los catorce puntos con el 69-55. Un final de partido que no ha tenido emoción y al que se ha llegado con un 78-70.

El partido ha tenido también un motivo solidario. Todos los juguetes que se han recogido durante este encuentro de la Liga Leb Plata van destinados a la Asociación Navarra Nuevo Futuro, que los repartirá entre niños con necesidades.

Como es habitual en este tipo de recogidas, sólo se han aceptado juguetes en buen estado y que no sean bélicos ni sexistas. Cada juguete se canjeará por una entrada de manera gratuita antes del partido en la entrada del polideportivo de Arrosadía.

El próximo partido del Basket Navarra se jugará el domingo 30 de diciembre a las 12 horas, ante el Clavijo riojano en el polideportivo Lobete de Logroño en el que será el último encuentro del año.

En el partido jugado en la primera vuelta en el pabellón Arrosadía de Pamplona, el Basket Navarra ganó (81-72) al Clavijo el pasado 19 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada: el Basket Navarra le da la vuelta al partido y se impone al Gijón en Arrosadía