PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra gana en el último segundo un partido que fue perdiendo por 22 puntos en Gijón

Gijón Baloncesto 77
79 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se apunta la segunda victoria de la temporada.

Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha ganado este domingo (77-79) el segundo partido de la Liga Leb Plata en la pista del Gijón Baloncesto. Un triunfo muy sufrido, ya que los de Xabi Jiménez han empezado perdiendo por 22 puntos en el primer cuarto y les ha costado mucho trabajo conseguir los dos puntos.

El primer parcial a los diez minutos de juego ha dejado un marcador complicado en contra con el 34-18 y un espectacular acierto de los asturianos en lanzamientos triples, con 9 conseguidos de 11 intentos. Los navarros han estado 22 puntos abajo, máxima diferencia en contra, con el 32-10.

El equipo de Xabi Jiménez ha arreglado el desaguisado en el segundo cuarto y al descanso el marcador anunciaba un 52-46. Seis abajo gracias al acierto en los triples de Iñaki Narros, Pablo Yarnoz y un Edu Hernández que se ha hecho el dueño de la zona.

El tercer cuarto ha sido el de la confirmación de Basket Navarra, que ha llegado por delante al final de los primeros treinta minutos de juego (58-63). Una espectacular defensa ha dejado a los locales con seis puntos anotados y el miedo metido en el cuerpo.

En el último cuarto los locales han apretado hasta empatar (77-77) a falta de diecisiete segundos para el final, pero un tiro en suspensión de Carles Marzo en el último segundo ha sentenciado el partido con el 77-79 final.

El próximo partido del conjunto pamplonés se va a jugar el viernes 19 de octubre a las 20,30 horas, ante el Bodegas Rioja Vega en el pabellón Arrosadía, dentro de la cuarta jornada de liga.

El Basket Navarra debutó en Pamplona el pasado miércoles con una derrota (80-83) ante el Zornotza, en la segunda jornada de la liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra gana en el último segundo un partido que fue perdiendo por 22 puntos en Gijón