PREMIUM  LEB PLATA

Una derrota dolorosa: el Basket Navarra pierde en los últimos segundos ante el Almansa en Arrosadía

Basket Navarra 78
81 Almansa

El equipo de Xabi Jiménez pierde su segundo partido consecutivo como local y pone en riesgo el play off.

Iñaki Narros en acción con el Basket Navarra en el pabellón Arrosadía. @BasketNavarra.
Iñaki Narros en acción con el Basket Navarra en el pabellón Arrosadía. @BasketNavarra.  

El Basket Navarra ha perdido (78-81) al Baloncesto Almansa este viernes en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la fase de ascenso a la liga Leb Oro. Una derrota que pone en peligro la clasificación para el play -off de ascenso.

Basket Navarra realizó un buen partido en Arrosadía, siendo netamente superior en la pintura, moviendo bien el balón y llevando la iniciativa durante prácticamente todo el partido. Sin embargo, el equipo de Xabi Jiménez no supo frenar los arreones que permitieron al CB Almansa mantenerse vivo, aunque a remolque.

Pudo romperlo el equipo navarro en el tercer cuarto, y de nuevo en la recta final, pero el golpe definitivo nunca llegó y terminó llevándose la victoria un rival que estuvo más inspirado en los últimos minutos

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra hay que destacar a Edu Hernández Sonseca con 15 puntos y doce rebotes con una valoración de 30. Seguido de Iñaki Narros con 12 puntos, José Alberto Jiménez con 11 puntos, y Javier Marín con 9 puntos.

El primer cuarto del partido los albaceteños se han adelantado con un 2-5, pero dos triples de Javier Marín y Yarnoz, y una canasta a aro pàsado de Iñaki Narros han colocado el 14-7. Una reacción visitante ha puesto el 21-23 en contra al final de los diez primeros minutos de juego.

El segundo cuarto ha comenzado con un nuevo arreón del Basket Navarra, donde se ha llegado al 26-23 y un triple de Iñaki Narros ha sido el 37-31. otro triple de José Alberto Jiménez ha sido el 46-40 para los locales para llegar al descanso con 48-43 favorable a los de Arrosadía.

En la reanudación, los de Xabi Jiménez han alcanzado la máxima diferencia a su favor con ocho puntos de distancia (58-50) con un 2+1 de Edu Hernández Sonseca. No obstante, el tercer cuarto ha terminado con el marcador electrónico empatado (65-65).

Los diez últimos minutos han sido muy emocionantes con pequeñas ventajas del Basket Navarra con el 74-70 y 76-72. Empate a 78 puntos, se pone delante el Almansa 78-80 y los navarros han fallado dos triples para darle la vuelta de Iñaki Narros y otro de Javier Marín forzado que no han entrado. Derrota por tres puntos con el 78-81 final.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 20 de abril a las 19 horas, en el pabellón Príncipe de Asturias, ante el Real Murcia baloncesto. Los pimentoneros perdieron en el partido jugado en Pamplona por una amplia diferencia (77-51) el pasado 8 de marzo en el pabellón Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una derrota dolorosa: el Basket Navarra pierde en los últimos segundos ante el Almansa en Arrosadía