LEB PLATA

Basket Navarra jugará este domingo el tercer partido en ocho días con el objetivo de superar al Albacete

El equipo dirigido por Jordi Juste recibe este domingo (12 horas) al conjunto manchego en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El Basket Navarra se enfrentó al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrentó al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Basket Navarra busca ante el Arcos Albacete Basket, este domingo (12 horas) en el pabellón Arrosadía, un triunfo para resarcirse tras la última derrota intersemanal y para completar con buen sabor de boca una semana exigente, la primera de la segunda fase de la LEB Plata.

El equipo navarro no pudo con el líder el miércoles, algo que no mina su moral de cara a seguir compitiendo por el máximo objetivo en esta nueva etapa de la competición. "Debemos coger lo positivo del último partido, centrarnos en el rival para preparar bien el próximo partido y trabajar en nuestras cosas para reforzarlas y mejorar pequeños detalles que nos pueden dar ventajas", apunta Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra.

"El equipo está bien mentalmente, y físicamente nos encargamos de cuidar a los jugadores. Del partido del miércoles hemos extraído cosas positivas, como que nos agarramos al partido bastantes veces, y nos aferramos a eso y a algunos detalles para ser más sólidos en ataque y defensa y poder llevar el ritmo del partido, y más en nuestra casa".

Llega a Pamplona el Arcos Albacete Basket, actual segundo clasificado del grupo A2 (8-4). Los albaceteños atraviesan un excelente momento de forma, con cuatro victorias consecutivas –dos en la primera fase y dos en la segunda–, y seguro que serán un adversario duro de batir. «Tienen un juego de perímetro muy rápido, con mucha penetración y mucho tiro de tres".

"Su base, Aguilar, es el jefe de operaciones, controla muy bien el ritmo de partido, y sus jugadores interiores se pueden mover hacia fuera: tiros de media distancia, carga de rebote… Es un equipo muy versátil», valora Juste, quien espera, más allá del rival de enfrente, que el equipo se haga fuerte en Arrosadía: «Hay que ser muy competitivos en casa, dominar cada aspecto del juego, defender, por supuesto, y tener personalidad en ataque».

El Arcos Albacete Basket fue quien arrebató el miércoles el segundo puesto de la clasificación a Basket Navarra. Ahora, los rojos quieren volver a sumar en casa para recuperar esa posición y mantenerse bien situados en la pelea por el objetivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra jugará este domingo el tercer partido en ocho días con el objetivo de superar al Albacete