LIGA EBA

Triunfo con apuros del FNB Ardoi, que solo ha podido sentenciar a falta de 26 segundos ante el Mondragón

FNB Ardoi 72
65 Mondragón

Hay que destacar el buen partido de Pope Urtasun, aunque todo el equipo navarro rayó a un gran nivel.

FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.
FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.  

Gran victoria de Megacalzado FNB Ardoi ante Mondragón Unibertsitatea (72-65) en un partido igualado que solamente se ha resuelto a favor del equipo navarro en los últimos segundos. Con esta victoria, los de Zizur se sitúan cuartos en la tabla a un solo punto del rival al que han superado este domingo.

Por parte del equipo navarro que entrena Juancho Ferreira, hay que destacar el buen partido de Pope Urtasun, aunque todo el equipo rayó a un gran nivel. Por parte de Mondragón los mejores fueron Daniel Lorenzo y Martín Buesa. 

A lo largo del partido las opciones se han repartido para los dos equipos, si bien los visitantes gozaron de mayores ventajas en el marcador y dominaron ligeramente más que Megacalzado. Ya desde el inicio se distanciaron 8-15, imponiéndose en el primer cuarto 13-19 merced a los aciertos desde el exterior tanto de Daniel Lorenzo como de Aitor Carrera.   

En el segundo cuarto daba la impresión de que los visitantes se iban a pasear por el Polideportivo de Zizur, logrando una diferencia de 10 arriba (21-31). Sin embargo, una brillante reacción de los locales, con especial mención a Héctor Narváez, junto a una mejora sustancial en el terreno defensivo, lograban secar al equipo universitario y conseguir la mejor racha anotadora del encuentro (12-0), llegando al descanso con el marcador favorable, 36-32.

La segunda parte del encuentro ha estado dominada por la igualdad en el marcador y la intensidad en el juego. En el tercer cuarto la mayor diferencia se produjo ya mediado éste, a favor del equipo visitante, 44-49. Un tiempo muerto pedido por Juantxo Ferreira propició la reacción del equipo que, mediante un triple postrero de Pope Urtasun, lograba situar el empate en el marcador de cara al último cuarto (51-51). 

El último acto del encuentro se iba a caracterizar por la disputa de cada balón por parte de ambos equipos, con un Megacalzado Ardoi luchador hasta el límite en el que destacó la actuación estelar de Pope Urtasun manejando el juego, dirigiendo a su equipo y anotando en jugadas brillantes. A pesar del marcador final hay que destacar que a falta de un minuto para el final el marcador registraba un 66-65 que dejaba todo por decidir. Un triple de Chej Ainatu y la pérdida de la posesión del equipo visitante a falta de 25 segundos dejaba el partido sentenciado a favor de los locales, que jugaron a placer dejando el marcador final en 72-65.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Rafa Matos (4); Héctor Narváez (7); Nico Úriz (9); Antón Savitski (20); Pope Urtasun (20) –cinco inicial– Andrés Zabaleta (2); Pablo López (0); Carlos Almendros (3); Aitor Rivero (0); Chej Ainatu (5); Aitor Flores (2).

Mondragón Unibertsitatea: Daniel Lorenzo (12); Aitor Carrera (12); Martín Buesa (17); Andoni Acha (5); Simion Eliseo (3) –cinco inicial- Andoni Aranzábal (4); Imanol Ceciaga (2); Ander Atxa (0); Mikel Atxa (0); Mikel Arejolaleiba (3); David Kirschbaum (7); Martxel Balanzategui (0).

Parciales: 13-19; 23-13; 15-19; 21-14 (72-65).

Árbitros: María Mateo y Diego Nuñez. Sin excluídos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo con apuros del FNB Ardoi, que solo ha podido sentenciar a falta de 26 segundos ante el Mondragón