PREMIUM  LIGA EBA

El FNB Ardoi quiere batir al líder Tizona burgalés en Zizur y acceder al primer puesto de la Liga Eba

El Valle de Egüés jugará este domingo (12,30 horas) ante el colista CB Solares en el pabellón Maristas de Sarriguren.

Partido de la Liga Eba. Foto twitter FNB.
Partido de la Liga Eba. Foto twitter FNB.  

Rivales opuestos para los equipos navarros en la 17ª jornada de la Liga Eba dentro del grupo A-A. El FNB Ardoi recibe al líder Tizona de Burgos en el partido de la jornada, mientras que el Valle de Egüés recibe al colista CB Solares en el pabellón Maristas de Sarriguren.

El FNB Ardoi recibe el sábado (19.45 horas) al líder, el UBU Tizona, en un interesante partido en la cumbre. Un atractivo duelo por todo lo alto entre los de Zizur Mayor, segundos en la tabla con un balance de 14 victorias y 2 derrotas, y los de Burgos, primeros en la clasificación con 15 triunfos y tan sólo un pinchazo en lo que llevamos de temporada, según la web de la FNB.

Los de 'Jotas' Unzué, que han ganado once de sus últimos doce partidos, tratarán de mantener su fortaleza en casa, donde lo han ganado todo hasta ahora, con el fin de sorprender a un UBU Tizona que llega tras 9 victorias consecutivas. De ganar, Megacalzado Ardoi asaltaría el liderato y consolidaría su posición en la zona alta.  En la primera vuelta los navarros perdieron en la prórroga ante el Tizona (103-95).

Valle de Egüés recibe el domingo (12.30 horas) al colista, el CB Solares, en un enfrentamiento a priori desigual. El equipo de Sarriguren, 5º en la tabla, tratará de hacer valer su condición de favorito ante un rival que, pese a ser el último clasificado, atraviesa su mejor momento de forma de la temporada.

Los de Fernando Larraya, que tropezaron el pasado fin de semana en la pista de un Pas Piélagos lanzado, tratarán de retomar la senda de las victorias ante su afición. Enfrente, un CB Solares engañoso. Y es que los cántabros pagaron la novatada y tardaron 13 jornadas en estrenar su casillero de triunfos, pero desde entonces han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ahora mismo tienen la confianza por las nubes. Valle de Egüés intentará imponerse para mantenerse arriba y seguir soñando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi quiere batir al líder Tizona burgalés en Zizur y acceder al primer puesto de la Liga Eba