LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi termina el año empatado con el líder después de superar al CB Almería en Zizur Mayor

FNB Ardoi 65
51 CB Almería

El equipo de José Javier Unzué sigue en los puestos de privilegio en busca del ascenso..

Partido FNB Ardoi femenino – Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS
Partido FNB Ardoi femenino – Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS  

El FNB Ardoi ha cerrado el año con una nueva victoria como local (65-51) ante el CB Almería en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la duodécima jornada en la Liga Femenina 2 del baloncesto nacional.

El equipo navarro termina el año en la segunda posición empatado a nueve victorias con el lider Sant Adriá, y por delante del FC Barcelona, Horta Lima y Unigirona que suman ocho triunfos en doce jornadas.

El conjunto dirigido por José Javier Unzué ha conseguido acabar el año imbatido como local, en un encuentro que se ha decidido a favo de las navarras gracias a la ventaja obtenida en los dos primeros cuartos del choque.

Los dos primeros parciales han sido de 18-10 y 19-7 para el FNB Ardoi para llegar al descanso con un amplio 37-17 favorable en el marcador. Veinte puntos de ventaja que se han reducido en la continuación. Los dos parciales posteriores han sido de 19-22 y 8-12 que no han puesto en peligro la victoria (65-51).

En cuanto a las anotadoras del partido, hay que destacar una vez más a Amaya Gastaminza con 15 puntos y siete rebotes, y a Diana Cabrera con 10 puntos y nueve rebotes. Beatriz Royo con 9 puntos y cuatro rebotes, además de los 6 puntos obtenidos por Maite Gil e Itziar Mariezkurrena.

La competición oficial se detiene hasta el sábado 11 de enero a las 19 horas en el partido que se jugará ante el UCAM Murcia en el pabellón Fausto Vicente de Alcantarilla (Murcia). Será la decimotercera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi termina el año empatado con el líder después de superar al CB Almería en Zizur Mayor