• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 10:38

 

 
 

BALONCESTO

El Ayuntamiento de Pamplona articula el convenio para los cien mil euros de ayuda a Basket Navarra

Según se refleja en el convenio, un 72 % del presupuesto para la temporada previsto por Basket Navarra cuenta con financiación propia.

Presentación de la plantilla de Basket Navarra Club para la temporada 2016-2017 en el Palacio de Condestable (15). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del Basket Navarra en el Palacio del Condestable.

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido este lunes el contenido concreto del convenio que el Ayuntamiento de Pamplona firmará con Basket Navarra Club, con el que se asegura la continuidad del equipo de baloncesto en LEB Plata, la tercera categoría nacional.

El convenio recoge la dotación de 100.000 euros, avalada por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de Pamplona, ha informado esta institución en una nota.

El convenio canaliza la concesión de la subvención de carácter excepcional a favor de Basket Navarra Club y establece las condiciones y compromisos que asume la persona o entidad beneficiaria.

El convenio se enmarca en el Ley General de Subvenciones y en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona que permiten la concesión directa, de carácter excepcional, de ayudas cuando se acrediten razones de interés público, social, económico, humanitario o con otras justificaciones, sin que haya concurrencia pública al existir únicamente una persona, grupo o entidad beneficiaria capacitada para realizar el objeto de la subvención.

Como principal compromiso del convenio, se garantiza la permanencia del equipo durante la temporada 2016/2017 en la Liga LEB Plata, organizada por la Federación Española de Baloncesto. Además, se insertará en la equipación deportiva y en los medios de difusión, espacios y actos que utilice u organice Basket Navarra Club el logotipo oficial del Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento, por su parte, podrá utilizar publicitariamente la imagen de los técnicos y jugadores del equipo, y podrá llevar a cabo acciones con un componente social y cultural, especialmente visitas y charlas a los colegios y patrocinios solidarios.

Asimismo, se permite al Consistorio la presencia a título testimonial u honorífico de sus técnicos y jugadores en aquellos actos de carácter social, cultural, deportivo o protocolario que organice, y la colaboración en la organización de jornadas y otros eventos cuyo contenido está relacionado con el deporte de alto rendimiento.

Según se refleja en el convenio, un 72 % del presupuesto para la temporada previsto por Basket Navarra Club cuenta con financiación propia, es decir, que los 100.000 euros aportados por el Ayuntamiento suponen menos de un 28 % del presupuesto total de la entidad para este primer año en LEB Plata después del descenso de categoría de la pasada campaña.

La vigencia del convenio nacerá en el mismo momento de la firma y se extenderá durante la temporada deportivas 2016/2017 de la Liga LEB Plata y hasta la completa justificación del proyecto subvencionado, cuya fecha límite se establece en noviembre de 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona articula el convenio para los cien mil euros de ayuda a Basket Navarra