DEPORTES

Pamplona rescata con 100.000 euros a Basket Club Navarra para mantener al equipo en plata

La dotación permitirá la inscripción del equipo en la categoría LEB Plata evitando de esta forma la desaparición a la que se enfrentaba el club. 

Planasa Navarra celebrando una victoria.
Planasa Navarra celebrando una victoria.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha llegado a un acuerdo con Basket Navarra Club por un importe de 100.000 euros para que el equipo de baloncesto masculino pueda competir el año que viene en LEB Plata. De forma excepcional y para un año, se ha acordado esta fórmula que permite la supervivencia del club durante esta temporada.

Desde la temporada 2010-2011 el equipo ha militado en la LEB Oro, la segunda división del baloncesto en España, llegando incluso a jugar fases de ascenso a la Liga ACB. Tras perder a su principal patrocinador a finales de la temporada pasada, y a pesar de los esfuerzos del club, no ha sido posible encontrar un nuevo patrocinador para esta nueva campaña. Ese hecho provocó que el pasado mes de julio el club no pudiera hacer frente a los costes de la inscripción en LEB Plata e incluso se planteara su posible desaparición. Con la dotación económica de este acuerdo y otra serie de requisitos, el equipo podrá formalizar su inscripción en LEB Plata y competir en una categoría nacional. De esta manera, el club subsiste a un alto nivel competitivo y se abren puertas para poder llegar a acuerdos de patrocinio con otras empresas, marcas o entidades de cara a temporadas futuras.

Basket Navarra Club se fundó en el año 2007 como la intención de aunar esfuerzos por devolver al baloncesto masculino al lugar más alto posible. Comenzó en la entonces llamada LEB Bronce, ascendiendo al año siguiente a LEB Plata y posteriormente, en 2010, a LEB Oro. El principal hito del equipo tuvo lugar en la temporada 2011 – 2012 cuando acabó 3º en la fase regular y alcanzó las semifinales del play off de ascenso a la Liga ACB. En otras dos temporadas, la 2010 – 2011 y la 2014 – 2015, el equipo alcanzó también el play off.

El Ayuntamiento apuesta así por la supervivencia de un club referente del baloncesto en la ciudad, con una importante labor de promoción del deporte base e involucrado en diferentes causas sociales con las que colabora (Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Banco de Alimentos...) El baloncesto mueve en Pamplona a 40 entidades deportivas, de las que forman parte alrededor de 3.000 deportistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona rescata con 100.000 euros a Basket Club Navarra para mantener al equipo en plata