PREMIUM  BALONCESTO

El jugador de basket Asier de la Iglesia hablará en Pamplona sobre la esclerosis múltiple

El título será "aprende a bailar bajo la lluvia", un método de vida frente a la adversidad de su enfermedad.

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia. Cope.es
El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia. Cope.es  

Asier de la Iglesia, jugador profesional de baloncesto diagnosticado de esclerosis múltiple, ofrecerá el lunes 15 de octubre a las 19 horas una charla en Civican bajo el título "aprende a bailar bajo la lluvia". Se trata de un método de vida frente a la adversidad de su enfermedad.

La conferencia está organizada por Ademna, asociación de esclerosis múltiple de Navarra, dentro del ciclo de conferencias "charlemos" con la colaboración de Civican y del Gobierno de Navarra.

Asier de la Iglesia fue diagnosticado de esclerosis múltiple con 29 años, ahora tiene 35, y lleva todo ello con una naturalidad asombrosa. Sonreía antes de que le detectaran la enfermedad y sonríe ahora. Su objetivo es "no dejar de hacer nada y valorar lo que tengo. Todos, hasta el más rico, tiene cosas de las que quejarse", asegura.

Su lema es: “no esperes que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”. Es consciente que tiene un nubarrón encima y por mucho que lleve un paraguas no va a pasar. “No voy a seguir esperando que pase porque no lo va a hacer”. Así que decidió dejar el paraguas y bailar y reír bajo la lluvia".

En contacto con Fernando Tabar, secretario de Ademna, ha manifestado a Navarra.com: "Su presencia sirve para difundir la enfermedad. Asier no es un superman, sino que lo tiene asumido, no lo tapa, es algo más de su vida y no renuncia hacer lo que puede".

Tabar asegura: "Todos los años hacemos en otoño unas charlas. Traemos algún tema interesante para personas de la asociación, familiares, y creemos que Asier es un ejemplo para muchas personas".

Asier de la Iglesia llegó a debutar la temporada pasada en el Delteco Guipuzkoa de San Sebastián en liga ACB para lanzar un mensaje de superación y darle mayor visibilidad a la enfermedad. Actualmente juega en el Ordizia de la liga EBA, y fue noticia hace pocas fechas ya que en agosto comentó que un equipo francés intentó ficharle y al saber la enfermedad que padecía se echó atrás.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador de basket Asier de la Iglesia hablará en Pamplona sobre la esclerosis múltiple