PREMIUM  BALONCESTO

Derrota ante el líder: el FNB Ardoi pierde el primer partido en la pista del Tizona burgalés

Tizona Burgos 103
95 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha sufrido la lesión de su alero Anton Savitski.

Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi.
Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi.  

Primera derrota del FNB Ardoi en lo que va de temporada en la Liga Eba ante el líder Ubu Tizona en Burgos (103-95), uno de los equipos más en forma del campeonato, que se mantiene invicto hasta la fecha.

El partido fue jugado de poder a poder, con un inicio marcadamente favorable al equipo local. Los dirigidos por Jotas reaccionaron logrando equilibrar la contienda, que llegaba al descanso con apenas 5 puntos arriba para el equipo de Burgos.

A pesar de la dificultad, ante un gran equipo, los de Zizur lograban mantener la diferencia y, en el último cuarto, se situaban 10 puntos por encima en el marcador. Mantener el ritmo y la concentración en defensa hubiera bastado para ganar el partido.

No obstante, la desgracia, esta vez en forma de lesión de Antón Savitski, junto a la circunstancia de que varios jugadores importantes se encontrasen cargados de personales, unido a la indudable calidad del rival, impidieron que los puntos viniesen en esta ocasión para Zizur.

El otro equipo en la liga Eba, el Valle de Egúés jugará este domingo a las 18 horas en la pista del CB Solares en Cantabria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota ante el líder: el FNB Ardoi pierde el primer partido en la pista del Tizona burgalés