PREMIUM  BALONCESTO

Valle de Egüés y Ardoi luchan por desbancar al líder Tizona en la sexta jornada de la Liga Eba

El conjunto de Zizur Mayor juega ante el Goierri y el Valle de Egüés se las verá con el conjunto burgalés.

Partido de Baloncesto entre Valle de Egüés y Valladolid en Sarriguren. PABLO LASAOSA.
Partido de Baloncesto entre Valle de Egüés y Valladolid en Sarriguren. PABLO LASAOSA.  

El FNB Ardoi se desplaza este fin de semana a Guipúzcoa para disputar la sexta jornada de liga EBA frente al Goierri-Iparragirre 2020. El partido tendrá lugar este sábado (18,30 horas) en el Polideportivo Aldiri de Urretxu (Guipúzcoa).

El Ardoi se sitúa tercero en la clasificación con cuatro victorias y una derrota. La única derrota, que fue hace dos jornadas ante el líder, no le impidió seguir con el ritmo que llevaban en este inicio liguero y la jornada pasada volvió a vencer en casa. Veremos qué tal se les da esta próxima salida a tierras guipuzcoanas, pero las sensaciones hasta el momento son muy buenas.

En la pasada jornada, el FNB Ardoi se deshizo del CB La Flecha de Valladolid (87-63) con facilidad, gracias a los dieciocho puntos de Pablo López y de Andrés Zabaleta.

Goierri-Iparragirre 2020 se sitúa en decimosegunda posición, antepenúltimo clasificado, con 4 derrotas y 1 victoria. Es un equipo recién ascendido a liga EBA que se hace más fuerte en su cancha. Su jugador más destacado es Aitor de Miguel, quien marca el ritmo de los partidos.

En la primera jornada anotó 42 puntos y lleva acumulados 90 puntos y 76 de valoración. Otros jugadores que tendrán que tener también en cuenta los navarros son Íñigo Lasa y Luca Lasa.

El otro equipo navarro en la Liga EBA, el Valle de Egüés, jugará también este sábado (18 horas) en la pista del Tizona de Burgos. Los de Sarriguren han ganado los cinco partidos jugados y aspiran a derrotar al coloso burgalés que lidera el grupo con cinco triunfos. En la última jornada superaron a La Gallofa de Santander (86-68) con 21 puntos de Álex Calvo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valle de Egüés y Ardoi luchan por desbancar al líder Tizona en la sexta jornada de la Liga Eba