BALONCESTO

El Araski de la navarra María Asurmendi aplaza su partido de liga con dos jugadoras positivo por Covid-19

El equipo de Vitoria debería jugar este viernes en la pista del Cáceres en la jornada inicial de la liga femenina.

María Asurmendi controla el balón ante el Gernika en cuartos de final de la Copa. @CompeticionFEB.
María Asurmendi controla el balón ante el Gernika en cuartos de final de la Copa. @CompeticionFEB.  

La Federación Española de Baloncesto ha aplazado el partido que inauguraba la Liga Femenina Endesa entre Alter Enersun Al-Qazeres y Kutxabank Araski y que debía de disputarse este viernes en Cáceres.

La totalidad de la plantilla del Araski se sometió el martes a test PCR y los resultados que se conocieron ayer por la tarde, confirmaron dos positivos. Esta mañana se les ha vuelto a realizar el test a las personas afectadas pero la inmediatez del partido y el largo viaje de por medio, ha hecho que la FEB tome la decisión del aplazamiento del encuentro.

Las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud, y tanto ellas como el resto de los integrantes de la plantilla se encuentran aislados en sus domicilios hasta conocer los resultados de esta segunda prueba.

La base pamplonesa María Asurmendi renovó por un año su contrato este verano con el club de Vitoria, después de una buena campaña anterior. A muchos les resultó extraño el movimiento de pasar de un equipo campeón como Perfumerías Avenida a Kutxabank Araski, que cumplía su cuarta temporada en Liga Femenina Endesa. "El tiempo y los resultados avalan mi decisión al 200%" ha manifestado la navarra en más de una ocasión a lo largo de los últimos meses.

Asurmendi ha sido la jugadora que más minutos ha disputado la última temporada, promediando 9 puntos, 2’5 rebotes y 2’7 asistencias. La buena conexión entre entrenadora y jugadora se ha visto reflejada en la pista, dirigiendo a la perfección al equipo. Y es que según palabras de Madelén Urieta, “nunca había conectado tanto con una jugadora como con ella en la última Copa de la Reina. Nos bastaba una mirada para entendernos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Araski de la navarra María Asurmendi aplaza su partido de liga con dos jugadoras positivo por Covid-19