PREMIUM  BALONCESTO

El equipo Aranguren Mutilbasket se proclama campeón de la XIX Copa Navarra femenina

Superaron en la prórroga al Lagunak Sernaman este domingo por diez puntos (66-56), en el polideportivo de Zizur Mayor.

Las jugadoras campeonas del Aranguren Multibasket. FNB.
Las jugadoras campeonas del Aranguren Multibasket. FNB.  

El equipo Aranguren Mutilbasket se ha proclamado campeón de la XIX Copa Navarra femenina, después de superar en la prórroga a Lagunak Sernaman este domingo en el polideportivo de Zizur Mayor (66-56).

El equipo de Segunda Nacional se impuso al de Primera en un encuentro igualado y muy emocionante que se resolvió en la prórroga. Comenzó mejor Lagunak Sernaman, con más calma y acierto, aunque no tardó en ofrecer su mejor versión Aranguren Mutilbasket para convertir el partido en un sorprendente duelo de poder a poder. El primer cuarto concluyó con ventaja para las de Barañáin (16-19), pero al descanso se llegó con empate (23-23).

Más igualdad en la reanudación, con el calor y el cansancio pasando factura a ambos equipos en forma de errores e imprecisiones. Las de David Arricibita lograron tomar una mínima ventaja al final del tercer periodo (36-38), aunque las de Mutilva nunca se rindieron y a pesar de su gran juventud lograron vencer a los nervios para alcanzar la recta final por delante en el luminoso.

El equipo de Miguel Garrote fue superior en el último acto, sorprendiendo a un rival de categoría superior, y tuvo dos tiros libres sobre la bocina para ganar, aunque ninguno entró y el partido se fue a la prórroga (50-50).

En el tiempo extra Aranguren Mutilbasket siguió llevando el dominio, haciendo daño con facilidad a un Lagunak Sernaman fatigado física y mentalmente. Así, las amarillas no pudieron revalidar el título y la XIX Copa Navarra femenina se fue a Mutilva (66-56).

Aranguren Mutilbasket llegó a la final tras imponerse a Megacalzado Ardoi (53-49) en una primera fase clasificatoria y después de vencer a Paz de Ziganda Ikastola (24-53) en semifinales. Lagunak Sernaman, por su parte, accedió de forma directa a semifinales, donde superó a San Ignacio (60-54).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Aranguren Mutilbasket se proclama campeón de la XIX Copa Navarra femenina