PREMIUM  BALONCESTO

El navarro Savitski bate el récord anotador de la temporada en todas las categorías

El jugador del Megacalzado Ardoi consigue 46 puntos ante el Zornotza, que no son suficientes para ganar el partido.

Anton Savitski en acción ante la canasta rival. PABLO LASAOSA.
Anton Savitski en acción ante la canasta rival. PABLO LASAOSA.  

Calidad le sobra. Anton Savitski, de 31 años de edad, tiene casi 200 partidos de experiencia en las Ligas LEB y es habitual en los rankings de la Liga EBA en las cuatro últimas temporadas en el Megacalzado Ardoi. 

Este sábado en Zizur Mayor batió el récord anotador en las competiciones nacionales de esta temporada: 46 puntos, con unos porcentajes de 13 tiros de 2 de 24 intentos; 3 de 7 en triples y 11 de 12 en tiros libres, según la web de la FEB 

Eso sí, no le sirvió al Megacalzado Ardoi para ganar a uno de los ‘gallitos’ de la Liga EBA: el HA Zornotza que sólo ha caído derrotado en una ocasión en lo que va de temporada. Un partido épico resuelto en la segunda prórroga, con Anton Savitski jugando 41 minutos, y aportando, además de los 46 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.

Esta temporada está promediando 18.6 puntos por partido, 8.1 rebotes y 19.3 de valoración, superando los números de la campaña pasada. Savitski, afincado totalmente en Navarra desde hace ocho años, es un alero con gran talento y capacidad de anotación.

Tiene baloncesto en sus genes, ya que su madre es Galina Savitskaia, mítica jugadora de la URSS en los años 80 con un palmarés impresionante: seis títulos de campeona de Europa (1980, 1981, 1983, 1985, 1987 y 1989, un Mundial (Brasil 81) y una medalla olímpica (Seul 88).

El otro equipo navarro en la liga Eba, el Valle de Egüés, consiguió una gran victoria ante el Mondragón (75-69) en el pabellón Maristas de Sarriguren y con ocho victorias se aleja de los puestos de descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Savitski bate el récord anotador de la temporada en todas las categorías