• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LEB PLATA

Altura y versatilidad para el Basket Navarra: el nuevo ala-pívot que refuerza el juego interior de Jordi Juste

Ha pasado por la NCAA, el sudeste asiático y, recientemente, el Oviedo Club Baloncesto

Simeon Lepichev,  nuevo fichaje del Basket Navarra. BASKET NAVARRA
Simeon Lepichev, nuevo fichaje del Basket Navarra. BASKET NAVARRA

Basket Navarra ha anunciado la contratación del ala-pívot búlgaro Simeon Lepichev para reforzar el juego interior del equipo que dirige Jordi Juste.

El versátil interior nacido en Kuala Lumpur (Malasia) jugó la campaña pasada en las filas del Westports Malasya Dragons de la ASEAN Basketball League, donde disputó 12 partidos para promediar 11,1 puntos, 9,1 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro.

El pasado mes de octubre, Lepichev firmó por el Oviedo Club Baloncesto de LEB Oro antes de recalar en el club navarro para ayudar a los de Juste con un juego interior mermado por las lesiones y por los últimos movimientos de la plantilla.

Lepichev, interior malasio con nacionalidad búlgara, se formó durante dos campañas en los Kankakee Cavaliers de la NJCAA. Después, logró ingresar en la Florida Atlantic University y militó dos temporadas en los Florida Atlantic Owls de la NCAA. Ha sido internacional búlgaro en las categorías inferiores, disputando el Europeo sub-16 de 2011.

Su nuevo entrenador ha destacado del jugador de 206 centímetros “los buenos movimientos interiores, su versatilidad para atacar también de cara y el buen porcentaje de tiro de media distancia”.

“Hace buenas lecturas tácticas y es ágil, ello nos permitirá correr al contraataque”, ha indicado Juste en declaraciones al club antes de añadir que “nos va a dar aire en el juego interior, algo que nos permitirá hacer distintas combinaciones ofensivas”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altura y versatilidad para el Basket Navarra: el nuevo ala-pívot que refuerza el juego interior de Jordi Juste