PREMIUM  LEB PLATA

El Basket Navarra no resiste en el último cuarto de partido y pierde en su desplazamiento a Almansa

Almansa 90
83 Basket Navarra

En el capítulo de los anotadores, hay que destacar a Edu Hernández Sonseca con 17 puntos y once rebotes.

El Basket navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía.
El Basket navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía.  

El Basket Navarra ha perdido (90-83) este domingo en la pista albaceteña del baloncesto Almansa en la segunda jornada de la fase de ascenso a la liga Leb Oro. En un encuentro vistoso y con muchas alternativas, los rojos no pudieron evitar la derrota ante un rival que mostró su mejor versión y que estuvo mucho más acertado en los momentos clave. A pasar página y a seguir trabajando.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha estado cerca del triunfo, ya que a falta de un minuto solo perdía por un punto de diferencia (83-82) con un 2+1 de Pablo Yarnoz, pero no ha podido resistir el empuje de los locales en los últimos segundos del encuentro.

Adrián García la tuvo tras rebote para empatar, pero el balón no quiso entrar y el Afanion CB Almansa sentenció de nuevo desde la línea de tres. Al final, 90-83: demasiado castigo para un Basket Navarra que lo peleó bien y mereció más

El Basket Navarra ha perdido los dos primeros cuartos del partido por 24-20 y 21-18 llegando al descanso con siete puntos abajo en el marcador electrónico (45-38).

La reacción navarra ha llegado en el tercer cuarto, donde los de Xabi Jiménez se han colocado por delante con un 52-59 gracias a un triple de Iñaki Narros a tres minutos para el final de los treinta minutos al que se ha llegado con un 63-64 favorable.

En el capítulo de los anotadores, hay que destacar un día más a Edu Hernández Sonseca con 17 puntos y once rebotes. Pablo Yarnoz con 15 puntos, seguido de Iago Estevez con 12 puntos y Adrián García con 11 puntos.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este viernes 8 de marzo a las 20,30 horas ante el Real Murcia en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la tercera jornada de la fase de ascenso a la Liga Leb Oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra no resiste en el último cuarto de partido y pierde en su desplazamiento a Almansa