PREMIUM 

Alejandro Blanco: "La FIBA y los clubes encontrarán una solución"

El presidente del Comité Olímpico Español se pregunta :"Si el problema es de los clubes ¿por qué se sanciona al país?".

Alejandro Blanco (izquierda)). Efe.
Alejandro Blanco (izquierda)). Efe.  

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, admitió hoy que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que ha propuesto sancionar a España con no participar en el Eurobasket de 2017 por apoyar el proyecto de la Euroliga, "tiene derecho a tomar decisiones", pero pronosticó que se encontrará "una solución al conflicto".

"He defendido toda la estructura del deporte internacional, una vez que te afilias tienes que acatar unas decisiones ya que estás ahí porque quieres, por lo que la FIBA está en su derecho a tomar decisiones", explicó Blanco en el acto de presentación de deportistas becados por la UCAM.

Aunque se preguntó :"Si el problema es de los clubes ¿por qué se sanciona al país?. Eso es algo que lo tienen que solucionar, porque no podemos extrapolar las cosas. Sin ninguna duda defiendo a la FIBA pero también a los clubes".

Por otra parte, Blanco reconoció que es necesario "cambiar la legislación" para que los deportistas puedan contar con "mecenas" en base a una financiación "vital" para el buen desarrollo del deporte que, pese "a seguir con el milagro de los éxitos deportivos, recibe una financiación pública similar a la de 1986. Los sponsors son fundamentales".

"Si es verdad que creemos en el deporte español y la Marca España no podemos esperar más tiempo a cambiar nuestra legislación para recibir donaciones. El problema de la Ley de Mecenazgo es de identidad y de concienciación", explicó el presidente del COE.

"Pese a ello, con menos recursos siguen saliendo resultados, pero si la legislación no cambia, el futuro es complicado. Los que estamos al lado del deporte somos nosotros, los demás no se donde están", afirmó.

En cuanto a los problemas que Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico, está teniendo cuando se desplaza a trabajar a Canadá por no tener el visado. Blanco comentó que el COE "tiene sus competencias y esa en cuestión no está entre ellas".

Pero se ha dirigido a todos los organismos responsables para "intentar buscar una solución". "No es un problema cuyo responsable sea España, es un problema de Canadá que lamentamos muchísimo", finalizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Blanco: "La FIBA y los clubes encontrarán una solución"