• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:29

 

 
 

BALONCESTO

AECC Navarra estrena con derrota el pabellón de la Upna, ante Prat Joventut

El equipo dirigido por Sergio Lamúa completa un mal partido y cae ante el colista de la categoría por diez puntos (59-69).

Partido Planasa contra Prat Joventut. PABLO LASAOSA 9
Partido Planasa contra Prat Joventut. PABLO LASAOSA 9

No ha podido ser peor el estreno del AECC Navarra en el pabellón de la Upna. El conjunto que dirige Sergio Lamúa ha perdido por diez puntos ante el colista Prat Joventut (59-69).

Los navarros han realizado un mal partido, sobre todo en ataque donde apenas han conseguido anotar. Oliver Arteaga se ha quedado en 16 puntos y el debutante Korolev en 14, como los más destacados de su equipo. También hay que destacar la ausencia de Iñaki Narros que ha sido baja en el partido y se ha notado en ataque.

AECC Navarra se veía lastrado por sus malos porcentajes de tiro, sobre todo desde la línea de tres -0/11 en la primera parte, 5/27 al final-. Incapaz de recortar distancias en el luminoso, el equipo pareció caer presa de los nervios, la ansiedad y el agarrotamiento. Aparecieron los fantasmas de Huesca y la situación se hizo insalvable hasta terminar firmando la derrota.

Tan sólo se apreció un atisbo de reacción en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando emergió la figura de Korolev. El ruso anotó 10 puntos casi consecutivos para, coincidiendo con un momento de solidez defensiva, liderar un parcial de 13-7 (del 32-46 al 45-53 con el que finalizo ese acto).

Y como los verdes tienen amor propio y nunca tiran la toalla, Sergio Rodríguez tuvo en su muñeca un 50-53 que les daría alas ya en el último periodo, pero su triple se salió de dentro y ahí murieron todas las opciones de AECC Navarra. Al final, un 59-69 que hace justicia a los méritos de ambos equipos sobre el parqué.

Los equipos de abajo aprietan y conseguir una victoria es cada vez más urgente. Qué mejor ocasión para hacerlo que en un nuevo #ViernesDerbi, el que tendrá lugar la semana que viene en Logroño ante el Cocinas.com (viernes, 20.30 horas).

Varapalo enorme del equipo pamplones que se queda cada vez más lejos de las posiciones de play-off de ascenso. Suma siete victorias y el noveno puesto ocupado por el Cáceres suma ya diez triunfos.

Lo más positivo ha sido la gran entrada de público en las gradas del pabellón de la Upna, que se ha estrenado como nueva sede del Planasa para lo que resta de temporada.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AECC Navarra estrena con derrota el pabellón de la Upna, ante Prat Joventut