PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Osasuna se 'cuela' en Eurovisión y hace sentir a la navarra Amaia Romero como en casa

Los jóvenes han visitado un colegio español en la capital lusa en donde han sido recibidos por unos 1.000 alumnos.

Amaia y Alfred visitan el colegio Giner de los Ríos en Lisboa RTVE
Amaia y Alfred visitan el colegio Giner de los Ríos en Lisboa RTVE  

Los representantes españoles en Eurovisión han visitado este martes el colegio español Giner de los Ríos de la capital lusa y han compartido momentos divertidos con los cientos de estudiantes del centro que han vivido de manera muy emocionante la visita de Amaia y Alfred.

No sólo eso. Los estudiantes más mayores también se han agolpado a la entrada del centro educativo en donde se han podido ver numerosas muestras de cariño hacia la pareja representante de España en Eurovisión e incluso se ha 'colado' una camiseta con un escudo que para la Comunidad foral es de sobra conocido.

Así, entre los jóvenes del centro que se han agolpado a las puertas, uno de ellos ha mostrado, en una retransmisión en directo realizada por la plataforma digital de RTVE, una camiseta roja con el escudo de Osasuna que, seguramente, ha hecho sentir a la navarra como en su propia casa.

De esta manera, los rojillos han saltado fuera del campo de juego y se han trasladado hasta la capital de la música europea durante esta semana.

De hecho, la artista navarra ya aludió en varias ocasiones a Osasuna durante su estancia en la academia de 'Operación Triunfo' y jugadores de diferentes categorías (masculina y femenina) le realizaron un vídeo para apoyarla en la final del concurso musical.

Durante su visita a este colegio en Lisboa de más de 1.000 alumnos, donde han estudiado personalidades como la infanta Margarita o la cantante Cecilia, Amaia y Alfred han respondido a las preguntas de los más pequeños, incluso han cantado con ellos ‘Tu canción’, y se han hecho selfies y vídeos.

Además, les han confesado algunas cosas como sus países favoritos en Eurovisión –“Francia, República Checa o Islandia” –; sus ganas de viajar a Latinoamérica, donde tienen clubes de fans por ‘Operación Triunfo’ o sus aspiraciones en la final.

“Ojalá ganemos, pero si no, no pasa nada”, ha señalado la joven Amaia mientras Alfred ha asegurado que "lo más bonito" son los actos como estos.

“Que nos deis abrazos, que nos contéis cosas. Recibir tanto amor y tanto cariño es lo más importante”, ha zanjado el representante de España..

UNA VISITA QUE CUMPLE EL SUEÑO DE UN NIÑO

Precisamente, la pareja eurovisiva ha elegido este colegio ya que, además de que son estudiantes de español, un niño escribió una carta a la embajada de España para contar que su sueño era que Amaia y Alfred les visitaran durante su estancia en Portugal y, a veces... Los sueños se cumplen.

El protagonista, Rodrigo, un niño de 7 años, ha posado emocionado junto a los dos jóvenes cantantes orgulloso de haber logrado que dos de los representantes más queridos en el festival acudan a una 'clase' diferente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se 'cuela' en Eurovisión y hace sentir a la navarra Amaia Romero como en casa