EUROVISIÓN 2018

El 'as en la manga' que podrían guardar Alfred y Amaia para la final: así ha ido su primer ensayo general

Ambos artistas han vuelto a demostrar su química sobre el escenario del Altice Arena a las puertas de la final.

Amaia y Alfred durante el primer ensayo de la final en el Altice Arena. RAÚL TEJEDOR (RTVE).
Amaia y Alfred durante el primer ensayo de la final en el Altice Arena. RAÚL TEJEDOR (RTVE).  

A casi 24 horas para la final del festival de Eurovisión en Lisboa, este mediodía de viernes, ha tenido lugar el primero de los ensayos generales en el pabellón Altice Arena.

Una 'primera' toma de contacto definitiva para los 26 países que actuarán en la gala más importante del certamen.

Amaia y Alfred ya han estrenado su segunda posición en el orden que la organización del evento ha elegido para los representantes españoles y que parece que a los seguidores del festival no ha gustado nada.

Sobre las tablas del Altice Arena, la pareja de jóvenes ha vuelto a demostrar su perfección vocal frente a la prensa acreditada, únicos que han podido seguir este primer ensayo.

'Tu canción' ha sonado como Amaia y Alfred tienen acostumbrados al público y sobre la puesta en escena, parece que la delegación española no ha introducido ninguna mejora respecto a la actuación que ya puede verse íntegra tras la primera semifinal.

Ambos siguen evidenciando su química cada vez que pisan el escenario aunque, en esta ocasión, tampoco se han dado el beso final que, quizás, 'guarden' para el último momento de su actuación definitiva y poner a bombear los corazones de media Europa.

"Nuestro amor es más que un beso", llegó a decir la pareja cuando una de las presentadoras del certamen les preguntó, en la primera semifinal, si iba a terminar su canción de esta manera.

Este viernes por la noche, la navarra y el catalán se enfrentan a otro de los grandes retos: convencer al jurado de que 'Tu canción' se merece su 12 puntos.

El resto ya dependerá del televoto europeo durante la final de este sábado, aunque las casas de apuestas no son nada optimistas con la posición final de Amaia y Alfred.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'as en la manga' que podrían guardar Alfred y Amaia para la final: así ha ido su primer ensayo general