EUROVISIÓN 2018

Tras el triunfo de las divas, ellos toman Eurovisión: así suenan los favoritos de la última semifinal

Las últimas plazas para la gran final se deciden este jueves en una gala que se emitirá en España, a pesar de no contar con voto, ante el interés suscitado.

Los candidatos de Noruega, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, algunos de los participantes en la segunda semifinal de Eurovisión. NAVARRA.COM
Los candidatos de Noruega, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, algunos de los participantes en la segunda semifinal de Eurovisión. NAVARRA.COM  

Dos de los países que suenan con más fuerza para proclamarse vencedores de esta edición de Eurovisión se estrenan sobre el escenario del Altice Arena en la segunda semifinal que se emite este jueves 10 de mayo.

Ante el interés suscitado por el actual certamen europeo, gracias en buena parte al tirón mediático de 'Operación Triunfo', Televisión Española rompe con la dinámica de anteriores ediciones y emitirá en directo esta segunda gala.

Se podrá seguir a partir de las 21 horas en La 2, con los comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela, aunque en esta ocasión España no vota en esta semifinal ni a través del jurado ni el televoto del público.

En total 18 países luchan por hacerse con las últimas 10 plazas para participar en la gran final del próximo sábado, donde compartirán escenario con la navarra Amaia, su compañero Alfred y el resto de 15 países ya clasificados.

En esta segunda semifinal compiten dos de los países que están situados en mejor posición para alzarse con el triunfo según las casas de apuestas. Por un lado está Noruega, con el joven violinista Alexander Rybak que ya ganó Eurovisión en 2009; por otro, Suecia, que ha ganado el certamen en seis ocasiones, acude con otro de los jóvenes favoritos, Benjamin Ingrosso.

Entre los candidatos que llegan con más posibilidades también figuran la australiana Jessica Mauboy, un grupo vikingo de Dinamarca o la sorpresiva actuación de Ucrania.

Además, destaca la diversión que propone Moldavia, el candidato de Países Bajos, que repite candidatura tras estar a punto de ganar Eurovisión en 2014 con el dúo The Common Linnets, y la representante rusa, Julia Samoylova, tras ser vetada por una cuestión política en la pasada edición celebrada en Ucrania.

A diferencia de la primera semifinal, los favoritos en esta gala son muy pocos y las propuestas de los países son muy variadas, por lo que caben muchas sorpresas en el devenir de la noche para completar a los 26 finalistas oficiales de Eurovisión 2018.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN - SEMIFINAL 2

1. NORUEGA: Alexander Rybak – That's How You Write a Song

2. RUMANÍA: The Humans – Goodbye

3. SERBIA: Sanja Ilic & Balkanika – Nova Deca

4. SAN MARINO: Jessika & Jenifer Brening – Who We Are

5. DINAMARCA: Rasmussen – Higher Ground

6. RUSIA: Julia Samoylova – I Won't Break

7. MOLDAVIA: Doredos – My Lucky Day

8. PAÍSES BAJOS: Waylon – Outlaw In 'Em

9. AUSTRALIA: Jessica Mauboy – We Got Love

10. GEORGIA: Ethno-Jazz Band Iriao – For You

11. POLONIA: Gromee & Lukas Meijer – Light Me Up

12. MALTA: Christabelle - Taboo

13. HUNGRÍA: AWS – Viszlat Nyar

14. LETONIA: Laura Rizzotto – Funny Girl

15. SUECIA: Benjamin Ingrosso – Dance You Off

16. MONTENEGRO: Vanja Radovanovic - Inje

17. ESLOVENIA: Lea Sirk – Hvala, ne!

18. UCRANIA: Melovin – Under the Ladder


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras el triunfo de las divas, ellos toman Eurovisión: así suenan los favoritos de la última semifinal