PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Cambios en la canción de Almaia tras el ensayo: retoques de luz, realización y ¿beso final?

Ambos artistas han reconocido "la responsabilidad de representar a España y a Operación Triunfo" en la rueda de prensa posterior a su ensayo.

La navarra Amaia Romero junto a Alfred García durante la rueda de prensa posterior a su primer ensayo en Eurovisión. Foto RTVE
La navarra Amaia Romero junto a Alfred García durante la rueda de prensa posterior a su primer ensayo en Eurovisión. Foto RTVE  

Después del primer ensayo de ‘Tu canción’ en el escenario del Altice Arena de Lisboa, Amaia y Alfred, los representantes españoles en Eurovisión, han hablado para la prensa internacional de algunas de las cuestiones más relevantes de su actuación y su fulgurante trayectoria.

Respecto a la canción con la que competirán por alzarse con el triunfo el próximo 12 de mayo, el presentador ha bromeado con ellos sobre si se les verá volar en el escenario portugués como ya lo hicieron en el videoclip oficial.

“No. Nuestro poder ha terminado”, ha señalado Alfred arrancado una sonrisa a los periodistas congregados en la sala.

Además, ambos han reconocido que “es una responsabilidad representar a España y a Operación Triunfo” y más después de que los tres últimos cantantes del festival que salieron del talent show musical (Rosa, Beth y Ramón) estuvieron entre los primeros diez puestos.

Asimismo, ninguno de los dos ha confirmado que se vaya a producir el esperado beso en el Altice Arena. “Depende del momento. Tiene que ser algo natural y no hay que planearlo”, ha expuesto la de Pamplona.

Los dos artistas también han confesado que instantes previos a salir al escenario no suelen decirse nada porque están muy concentrados.

En cuanto a su paso por Operación Triunfo y sus inicios como pareja, ambos han relatado cómo se fijaron el uno en el otro y han recordado el día en el que fueron elegidos como representantes de España.

“Estábamos muy impactados”, ha reconocido el joven catalán, a lo que Amaia ha añadido: “Recuerdo a Alfred en el suelo, pero lo tuve que ver después por el ordenador”.

Un apoyo que también se ha visto en la gira pre-eurovisiva en la que ambos han llevado ‘Tu canción’ a Tel Aviv, Londres y Ámsterdam.

“El recibimiento de los fans es muy extraño, pero bonito”, ha narrado la joven navarra mientras que Alfred ha asegurado que “la respuesta del público es lo más importante” para un artista.

La organización de RTVE ha asegurado que "habrá retoques en la luz y la realización" para conseguir enamorar a Europa con 'Tu canción'.

AMAIA, FAN DE KARINA Y ALFRED, SEGUIDOR DE SOBRAL

Amaia Romero se ha arrancado a cantar ‘Un mundo nuevo’, canción de Karina que representó a España en el año 1971, y que ha sido catalogada por la joven pamplonesa como su canción preferida de Eurovisión.

Por su parte, Alfred ha reconocido que ‘Amar pelos dois’, la canción de Salvador Sobra que dio la victoria por primera vez a Portugal en el certamen, es “muy especial”.

“Tuve un mal momento ante de entrar a Operación Triunfo, de ansiedad, y la canción de Salvador Sobral me dio mucho amor y apoyo”, ha asegurado Alfred quien también ha añadido que ambos han estudiado en la misma academia musical en Barcelona y espera poder conocerlo en el festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en la canción de Almaia tras el ensayo: retoques de luz, realización y ¿beso final?